Restablecer la contraseña

haga clic para activar el zoom
Cargando mapas
No hemos encontrado ningún resultado.
abrir mapa
Más opciones de búsqueda
Búsqueda Avanzada
Más opciones de búsqueda
Sus resultados de búsqueda
octubre 27, 2021

Aventura y Ecoturismo en República Dominicana

Disfruta de mucha aventura y ecoturismo en República Dominicana, ya que es uno de los países en el Caribe con mayor biodiversidad. Esto le ha ayudado a convertirse en uno de los mejores destinos turísticos para disfrutar del turismo de aventura y el ecoturismo.

Sus atractivos van desde hermosas playas, ríos, lagunas y parques nacionales, hasta imponentes montañas que encantan a locales y turistas internacionales. Según un informe del Ministerio de Turismo dominicano, más de un 25 % del territorio pertenece al sistema de áreas protegidas. Lugares donde destacan zonas como el Cotubanamá, en donde se encuentra la Isla Saona, los Parques Nacionales: Los Haitises, Juan Pérez Rancier (Valle Nuevo), Armando Bermúdez (Pico Duarte) y el Jaragua, que además están entre los lugares más visitados del país.

Turismo Ecológico y de Aventura

Tanto el turismo de aventura como el turismo ecológico continúan aumentando su popularidad entre la mayoría de los turistas que opta por visitar República dominica como su destino turístico para conocer o vacacionar.

Este país cuenta con una gran variedad de zonas y áreas destinadas para el turismo activo y todo tipo de actividades al aire libre. República Dominicana te ofrece todo tipo de atracciones donde puedes hacer desde montañismo y cabalgatas, hasta descenso de ríos o senderismo. Y esto lo lograrás hacer en destinos como Jarabacoa y Constanza.

También puedes optar por sus increíbles playas vírgenes, depresiones geológicas, lagunas y zonas desérticas. Lo podrás hacer en lugares como Pedernales, Bahoruco, Baní, Azua y Barahona. O declinarte por los destinos de buceo más populares y las zonas de prácticas de windsurfing y kiteboarding.

Podrás hacer buggy, en destinos como Puerto Plata, Cabarete y Samaná. Y en el caso de lugares como Monte Plata disfrutarás del desarrollo del turismo ecológico, gracias a su verdor y múltiples recursos naturales, convirtiéndolo en uno de los mejores destinos para la práctica de ecoturismo.

Aunque el territorio dominicano no cuenta con una gran extensión territorial en comparación a otros países, este alberga extensos Parques Nacionales. Así como también importantes reservas ecológicas donde puedes disfrutar de su característica fauna y flora. Aquí encontrarás un sinfín de combinaciones de turismo de aventura y ecoturismo, recorriendo bosques tropicales, zonas desérticas y alucinantes acantilados en el área de la costa.

Lugares para hacer turismo de aventura y ecoturismo

Son muchos los lugares que puedes visitar en República Dominicana para llevar a cabo actividades ecoturísticas o turismo de aventura. Por ello, conoce algunos de estos maravillosos destinos y qué tipo de actividades puedes hacer en ellos aparte de hospedarte.

Cuevas del Peñón

Aquí podrás apreciar la diversidad marina de Bayahíbe, es una de las excursiones más conocidas hacia la Isla Saona. Ya sea buceando de la mano de expertos para sumergirte en las místicas cuevas y ver tiburones, rayas, tortugas y una gran variedad de peces, o desde la comodidad de un bote donde igual disfrutaras del recorrido por estas espectaculares cuevas escarpadas, es una aventura ideal para la familia.

Cueva Fun Fun

Ubicadas al Noreste de Punta Cana es una de las excursiones predilectas de los amantes del turismo de aventura. Su nombre quiere decir “doble diversión”, es una de las cuevas más desafiantes donde puedes hacer el recorrido a caballo o a pie. En este caso, la caminata dura alrededor de una hora, al llegar a la entrada deberás descender en rapel hasta el interior de la cueva. También puedes llevar a cabo actividades de escalada rodeado de estalactitas, estalagmitas y murciélagos.

Cueva del Puente

La cueva del puente es una de las 400 cuevas que se encuentran el Parque Nacional Cotubanamá. Se trata de un grato recorrido de tres kilómetros, aproximadamente unos 30 minutos de caminata a través de un bosque tropical rodeado de aves, murciélagos y lagartos. Es una cueva gigantesca donde la mayor parte de la travesía se está a oscuras, salvo algunos segmentos del sendero que dejan pasar la luz del día.

Cueva del Chicho

Estas cuevas son uno de los más grandes espectáculos de la República Dominicana gracias a sus cristalinas aguas color aguamarina que atrae la atención de los visitantes. También forma parte del Parque Nacional Cotubanamá.

Esta es una cueva subterránea que contiene innumerables petroglifos que confirman la presencia de los taínos en este lugar. Sus aguas dulces y azules que asemejan un lago permiten que buzos certificados en cuevas, puedan aventurarte más adentro a través de los tours de buceo que se reservan con operadores autorizados en Bayahíbe o La Romana.

Monkey Jungle

Este hermosísimo parque ubicado a nueve kilómetros de la carretera que lleva al Parque Nacional El Choco, tiene una población de monos capuchino. También tiene un zipline de siete estaciones, un jardín botánico, y una antigua cueva taína a la que se puede descender 18 metros bajo la tierra.

Monkey Jungle abarca alrededor de 280 hectáreas de tierra de cultivo entre Sosúa y Cabarete. Siendo una de las ofertas recreativas más versátiles pues permite el disfrute de todo el que la visita. Aquí puedes interactuar con los monos y tomarte fotos con ellos.

Santuario de Mamíferos Marinos de Estero Hondo

Finalmente te recomendamos este esplendido santuario de mamíferos marinos, situado al Oeste de Puerto Plata. Es una laguna protegida donde se hospeda el mayor número de manatíes herbívoros que actualmente se encuentran en peligro de extinción. En este santuario podrás subir al mirador y observarlos en su hábitat.

Por otra parte este santuario también opera como un refugio de protección de aves a las que también podrás observar desde el mirador.

Alquiler de villas, casas y apartamentos en República Dominicana

República Dominicana tiene para ofrecerte un sinfín de lugares hermosos y exóticos como los que se mencionaron en líneas anteriores. Por eso, es importante que antes de empacar contactes con Rentamerd, ya que ellos te brindarán la oportunidad de alquilar una villa, casa o apartamento a un excelente precio.

Carlos Febres-Cordero Phelan

Categoría: Blog
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.