Restablecer la contraseña

haga clic para activar el zoom
Cargando mapas
No hemos encontrado ningún resultado.
abrir mapa
Más opciones de búsqueda
Búsqueda Avanzada
Más opciones de búsqueda
Sus resultados de búsqueda
septiembre 28, 2021

Cayo Levantado, una isla a tu disposición

Cayo Levantado

¿Te gustaría tener toda una isla a tu disposición para disfrutar de tus vacaciones? Entonces debes visitar Isla Bacardí o mejor conocido como Cayo Levantado. Esta pequeña isla está bañada por aguas cristalinas en sus blancas arenas. Además, el paraíso se completa con un pequeño bosque de vegetación húmeda.

La isla tiene el tamaño suficiente para contar con un excelente hotel que te ofrece todas las comodidades necesarias. Pero no hay espacio para mucho más, lo que lo convierte en un destino turístico apartado de la población. Si te gustan los viajes a sitios apartados, este es un paraíso a escoger.

Nombres con historias

El nombre de este islote es Cayo Levantado, sin embargo, de manera coloquial se le conoce como Isla Bacardí. Cada uno de sus nombres tiene una historia interesante, y que son parte de su atractivo.

Primero que nada, el nombre de Cayo Levantado es el más antiguo de los dos. Este se debe a que en 1690 el corsario Jack Banister, se rebeló contra los ingleses. Este mantuvo un férreo combate contra los buques ingleses desde la isla, llegando a matar a 200 soldados. Finalmente perdió y fue ejecutado.

El otro nombre con el que se les conoce a la isla es un poco más placentero. El nombre de Isla Bacardí se debe a que en la década de los 80 la famosa marca de ron filmó un icónico anuncio comercial en la isla. Esto llamó mucho la atención hacia este destino paradisiaco.

Playa Cayo Levantado

Las playas del Cayo Levantado son sin lugar a dudas uno de los paisajes más hermosos de República Dominicana. Encontrarás un lugar de fina arena dorada, que sentirás como masajea tus pies. Este rinconcito de arena tiene todo lo necesario para disfrutar de un gran día.

Además, el agua es cristalina con tonos azules o verdes que seguro te enamorarán. Es tanta la claridad del agua que podrás ver en ella las estrellas marinas y muchas más especies marinas. Cabe resaltar que sus aguas tranquilas son ideales para la práctica del submarinismo. Y si lo que deseas es tomar el sol y relajarte, hallarás un buen número de tumbonas para hacerlo.

Bahía príncipe Luxury Cayo levantado

Uno de los principales atractivos del Cayo Levantado es su maravilloso hotel. Este establecimiento de 5 estrellas ofrece todo lo que necesitas para quedarte en esta apartada isla. No tendrás que distanciarte de la civilización ya que cuenta con conexión Wifi incluida. Y como el propósito es el disfrute, este se encuentra asegurado.

Tampoco te faltará donde comer, aunque estés apartado de tierra firme, el hotel cuenta con 6 restaurantes que te brindan distintas opciones para todas las comidas. Pero si lo que deseas es un poco de diversión nocturna, el hotel tiene 2 bares.

Como es seguro que lo que prefieres es tomar el sol y darte un chapuzón en el agua, encontrarás 2 playas habilitadas para bañistas, además de 2 piscinas. Este hotel, ofrece actividades como el snorkel y el buceo. Así que tendrás la oportunidad de descubrir mas allá de lo que está en la superficie.

Pero si deseas mantenerte en forma mientras estás en tu viaje, entonces no hay problema, el hotel cuenta con un spa y un gimnasio, el cual está disponible para los huéspedes. Por otro lado, tienes una gran cantidad de actividades para realizar. Puedes hacer caminatas por la isla y disfrutar de la vegetación, o simplemente quedarte en el balcón de tu habitación y disfrutar de la vista al mar.

Sin lugar a dudas, el atractivo de esta isla está muy relacionado con el hotel Bahía Príncipe. Es una de las grandes razones para que decidas visitar el Cayo Levantado.

Cómo llegar a Cayo Levantado

Es muy fácil llegar al Cayo Levantado y disfrutar de las distracciones que te ofrece este lugar paradisiaco. Puedes tomar un bote- taxi en el puerto de Samaná, en realidad se trata de pequeñas lanchas que salen todos los días desde el puerto. Estas suelen cobrar entre 8 y 10 dólares por persona.

Por otro lado, puedes alquilar una lancha para varias personas, en la mayoría de los casos estas puedes encontrarlas por unos 40 dólares. Se puede contratar un pase de un día, el cual incluye la ida y la vuelta en lancha y un almuerzo.

Debes tener en cuenta que el viaje dura unos 15 min y puedes tomarlo a cualquier hora del día. En las tardes el trayecto suele ser agitado por el oleaje, así que escoge una buena lancha.

Excursiones al Cayo

También puedes tomar una excursión, en general, estas organizan el traslado hasta la isla y puedes pagarlo con el paquete completo. En Samaná podrás encontrar varias agencias que organizan estos paseos.

En la mayoría de los casos, el viaje sale a las 8:00 am y regresa a la costa a las 2:00 pm. Estos viajes incluyen más que el traslado, puedes disfrutar de bebidas en el bote, así como paseos dentro de la isla.

Sin duda alguna, el Cayo Levantado es un excelente lugar donde pasar un día, o más de uno. Puedes disfrutar de un magnífico paraíso tropical. Pero también puedes experimentar la tranquilidad que te ofrece este apartado rincón de República Dominicana.

Si deseas encontrar los mejores alojamientos en Samaná, solo debes echar un vistazo a los listados de Rentamerd.

Johelvis Román Peña

Categoría: Blog
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.