Restablecer la contraseña

haga clic para activar el zoom
Cargando mapas
No hemos encontrado ningún resultado.
abrir mapa
Más opciones de búsqueda
Búsqueda Avanzada
Más opciones de búsqueda
Sus resultados de búsqueda
mayo 24, 2021

Consejos para los viajeros

 

La mayoría de las personas tienden a pensar, que salir de vacaciones o de viaje se trata únicamente de disfrutar y realizar paseos placenteros y agradables. No obstante, existen situaciones que podrían llegar a complicar las cosas. Por ello, los viajeros deben trazarse siempre una idea o mejor aún, un plan, antes de iniciar la travesía. En el caso de unas vacaciones en familia, son muchas las cosas que hay que tener en cuenta y estar atento y preparado para todo. Pero, si viajas solitario, deberás considerar ciertos riesgos que podrían presentarse. O si es el caso de un viaje de negocios, no podrás darte el lujo de afrontar eventos que impliquen contratiempo o pérdida de información.

Familia de viaje hacia su Villa alquilada en Las Terrenas para sus vacaciones

La intención de este artículo no es la de asustar a los viajeros y evitar que emprendan su aventura. Por el contrario, ya que viajar es una de las experiencias más enriquecedoras y
gratificantes del mundo. Sin embargo, existen miles de situaciones que podrían presentarse desde el mismo momento de planificar el viaje, durante el trayecto ida, la estadía o durante el retorno a casa. En fin, son muchas las cosas que podrían pasar, las cuales resultarían mucho más sencillas de resolver si de antemano nos encontramos preparados. Es por ello, que hoy compartiremos estos sencillos pero prácticos tips de viaje, con el fin de apoyarte y ayudar a que siempre estés alerta y atento a las situaciones más frecuentes que podrían presentarse, y de cómo poder afrontarlas. Sencillos y prácticos tips para viajeros

1. Habilita una tarjeta bancaria para viajar:

si piensas salir de viaje, es sumamente conveniente habilitar o buscar una tarjeta bancaría para ser utilizada en el extranjero que ofrezca buenas términos y condiciones. Esto, dará la posibilidad a los viajeros de poder contar y disponer siempre de su dinero, especialmente si llegase a presentárseles una emergencia.

Kit del viajero para ir al extranjero o Republica Dominicana en casa, villa, o apartamento en alquiler por noche para tus vacaciones
2. Lleva siempre contigo algo de efectivo:

otra de las cosas que todos los viajeros -frecuentes o no- siempre deben tener en cuenta, es la de llevar consigo desde su lugar de origen, algo de dinero en efectivo del país o región que planean visitar, ya que, en la mayoría de los casos, las tasas de cambio ofrecidas en los terminales aéreos son excesivamente elevadas. Este tips resulta muy útil, puesto que, a tu llegada necesitarás algo de efectivo para pagar el taxi o autobús que te trasladará al lugar donde te alojarás. Con ello, evitaras pagar dichas tasas, ayudando a ahorrar algo de dinero.

Billetes Pesos Dominicano, RDS, DOP, Moneda Republica Dominicana

3. Lleva siempre lo estrictamente necesario:

no son pocos los ejemplos en donde muchos viajeros suelen llenar las maletas o mochilas con un sinfín de objetos y accesorios que probablemente nunca serán utilizados durante el viaje. Por tanto, un consejo muy útil para cualquier persona que esté pensando en emprender un viaje, bien sea de placer o de negocios; es el de evitar llevar los innecesarios y muy famosos “por si acaso” que siempre tienden a llenar nuestras maletas. Ademas, en los sitios turisticos, hay un sinfin de tiendas repletas de todos los articulos que pueden necesitar durante su estadi y mucho más. Por ejemplo, en Republica Dominicana, puedes encontrar todo lo necesario para tu estadia en las tiendas de los hoteles y en las tiendas de las afueras dentro de plazas comerciales .En Punta Cana, hay un promedio de 10 tiendas por hoteles, y hay plazas comerciales a menos de 15 minutos de cualquier hotel de esta famosa zona turistica . Puedes ir al Blue Mall Punta Cana desde cualquier hotel todo incluido de Punta Cana, Uvero Alto, y Macao.

4. Mantén al día tu pasaporte:

resulta de vital importancia para todos los viajeros, mantener al día su pasaporte, ya que el mismo, no solo tiene que estar vigente al momento del ingreso al país destino, sino también a su salida. En ese sentido, se debe asegurar que la fecha de vencimiento de este documento, no expire en un lapso inferior a los seis meses, puesto que en muchos países te negarán el acceso, aun cuando todavía esté vigente.

4.1 Situacion excepcional ( COVID 19 ) :

Cabe destacar que desde que empezo la pandemia, los gobiernos del mundo han intentado encontrar una forma de parar la epidemia de la Covid 19 y la mas pertinente fue la vacunacion masiva, por lo tanto, hoy en dia, el pasaporte vacinal y la vacuna hacen parte de los requisitos para viajar a varios paises del mundo, aun que muchas personas lo ven como un atentado a su libertades fundamentales. En Republica Dominicana, el pasaporte vaccinal no es obligatorio, un test PCR negativo sera suficiente para entrar al territorio Dominicano desde el extranjero .

Pasaporte vaccinal del virus de la Covid 19, necesario para viajar en varios paises del mundo

5. No utilices Roaming y busca activar una línea móvil local:

para cualquier viajero, indistintamente del destino que vayan, les resulta muy útil contar con las
posibilidades que ofrece adquirir una línea móvil local con acceso a un plan de datos, esto con el fin de estar siempre comunicado y tener la alternativa de consultar aplicaciones y blogs especialmente diseñadas para viajeros. Si usas tu plan en un pais extranjero como Republica Dominicana, tendras una mala sorpresa al llegar en tu pais de origen. Las facturas telefonicas y de Roaming pueden llegar a costarte miles de dolares por una semana de uso, entonces usa el wifi y deconecta el Roaming de datos.

Mujer sorprendida por el alto costo de su factura de telefono y internet despues de un viaje en Republica Dominicana

6. Mucho cuidado con las estafas:

otro de los tips más práctico para los viajeros, es el de informarse e indagar cuales son las estafas y fraudes más comunes que se presentan en el país o región que has seleccionado para visitar. Y es que éstas cambian según el país, y por tanto resulta muy conveniente conocerlas de
antemano para que no te agarren desprevenido. En Republica Dominicana hay 3 tipos de estafas bien conocidas

  • Venta de tabacos falsos en las zonas turisticas como Punta Cana, Las Terrenas, Santiago de Los Caballeros, Puerto PLata, Bvaro, Macao, Miches, Cap Cana, Bayahibe, La Romana, Zona Colonial Santo Domingo etc… La practica de los estafadores es sencillamente la misma. Van caminando en las zonas túristicas, proponiendo tabacos de marcas famosas, como Romeo y Julieta, Montecristo, Cohiba etc… Las falsificaciones son de 2 tipos ; El cigaro vendido es igual por fuera, la caja es identica y adentro encontraras hojas de platano machucada o otro tipo de restos de tabacos, o el cigaro esta hecho con tabaco de calidad baja y te daras cuenta dificilmente si es falso o no . Lo importante es de nunca comprar tanacos de marca en la calle, o en las playas de Republica Dominicana. Es 100% seguro comprar tabacos de marca en las tiendas de los hoteles o en la zona duty free de los aeropuertos de Punta Cana y Las Americas en Santo Domingo . El Gobierno Dominicano, a traves del instituto del Tabaco de la Republica Dominicana (INTABACO), realiza destrucciones de los tabacos falsos incautados cada año para evitar la estafa a turistas.
  • Venta de bisuteria hechas con piedras de Larimar falsas y/o venta de bisuteria garantizada 100% plata hechas de metales sin valor comercial . El precio de la roca imperfecta y no trabajada de Larimar Azul AAA oscila entre los 3500 Y 5000 pesos dominicanos. Hay que saber que, Republica Dominicana y mas precisamente Barahona, es el único lugar en el mundo donde se encuentra la piedra de Larimar Azul. Es una piedra Semipreciosa muy utilizada para crear bisuteria de alta gama y souvenirs. La piedra de Larimar es costosa y para obtener una prenda en plata y Larimar de calidad superior, hay que pagar un precio elevado . Si le proponen prendas de larimar en las playas o en la tiendas sin certificados de autenticidad, pues no la compren, al igual para el Ambar .
  • Como en todos los paises del mundo, tengan cuidado con su tarjeta de credito y verifiquen sus debitos para asegurarse que su tarjeta de credito no fue copiada y usada fraudulosamente.

Piedra de Larimar Azul AAA, Barahona, Republica DominicanaCigarros Arturo Fuenta, La Aurora, Vegafina, La Flor Dominicana, Republica Dominicana, Punta Cana, La Altagracia, Higuey

 

7. Adquiere un seguro de viaje:

Conseguir un seguro para viajeros que dé cobertura a posibles percances, enfermedades, incidentes, y hasta la pérdida del equipaje, es uno de los consejos más útiles que podemos seguir. Los mismos, por lo general son poco costosos y te ofrecen una gran tranquilidad durante todo el viaje. Fundamentalmente cuando se viaja con la familia.Seguro de Viaje Republica Dominicana, RentameRD

 

 

Tips para viajeros con destino a República Dominicana

1. Solicita inmediatamente a tu llegada la visa de turista:

para la mayor parte de los viajeros que deseen visitar República Dominicana, les será imprescindible adquirir una visa o tarjeta turística para su ingreso. Las mismas, estarán a disposición de los turistas en el mismo terminal aeroportuario al momento de su arribo al país. No obstante, si el país de origen del viajero no se encuentra en la lista consular de República Dominicana, tendrá que solicitar dicha visa antes de emprender su viaje.

2. Utiliza la moneda local durante la estadía:

A pesar que en la República Dominicana el dólar estadounidense y el euro son aceptados sin ningún problema, se recomienda a los viajeros que deseen visitar el país utilizar y pagar con la
moneda local –pesos dominicanos-, ya que podrán optar a mejores ofertas si realizan sus compras haciendo uso de la misma. Para ello, se disponen de oficinas de cambio de divisas en cada resorts, así como de cajeros automáticos donde sacar dinero en efectivo. Para cambiar sus Euros, dolares o otras monedas a pesos Dominicano, les aconsejamos no dirgirse a casa de cambio en los aeropuertos, ni en la recepcion de los hoteles, sino ir al banco mas cercano y cambiar sus divisas a peso dominicano . Así beneficiarán de una tasa de cambio optima.

TASA DE CAMBIO DE HOY

3. No olvides visitar nuestras las playas:

Todos los viajeros que arriban a este paraíso tropical, deberán tener siempre presente en su agenda, visitar la mayor parte de nuestras bellas y encantadoras playas. Por tanto, recomendamos visitar cualquiera de las playas en Punta Cana, Bábaro, Bayahibe, Samaná, entre otras; cada región caracterizada por sus espectaculares y encantadores paisajes, y por
sus modernos y acogedores resorts.

Mujer feliz en una Playa de Republica Dominicana, a dos pasos de la Casa Bohème, la cual alquilo via https://staging.rentamerd.com en Las terrenas

4. Utiliza bloqueador solar y mantente hidratado:

Todos los viajeros cuyo destino sea la República Dominicana, debe tener muy en cuenta el intenso calor que hace en este país caribeño durante todo el año. Por tanto, es sumamente importante llevar un bloqueador solar e ingerir abundante agua para mantenerte hidratado.

5. Degusta toda nuestra gastronomía y compra recuerdos locales: 

Generalmente, todos los viajeros al visitar un nuevo país, van con la idea de descubrir y conocer todo sobre la cultura y las costumbres de ese país, así como también de adquirir o comprar objetos que les recuerden la estadía en ese lugar. Es por ello, que al visitar República Dominicana, recomendamos intentar probar todos los platos típicos e informarse sobre los productos artesanales locales disponibles, lo cual estamos seguro disfrutarán y les traerá gratos recuerdo.

Los platos tipicos dominicanos son : El Mangú, el locrio, los tostones, el Sancocho, arroz con habichuela, habichuela con dulce, pollo guisado, ensalada verde

Nuevo requisito para entrar en Republica Dominicana

E-TICKET o ticket electronico obligatorio para la entrada a Republica Dominicana desde el extranjero

Hace unos meses, el Gobierno Dominicano ha creado un E-TICKET, necesario para la entrada en el territorio nacional, desde el extranjero.El E-TICKET es un formulario digital, obligatorio para todas las personas que desean entrar o salir de Republica Dominicna.E gobierno Dominicano, ha creado un portal web, donde cada pasajero puede solicitar su E-TICKET.Cada pasajero debera completar con veracidad las informaciones requeridas en el formulario del Ticket electronico o E-TICKET.El formulario será enviado y registrado en la dirección general de migración, la dirección general de aduanas y el ministerio de salud pública según las leyes 285-04,115-17,72-02 y 226-06.

E-TICKET REPUBLICA DOMINICANA PUNTA CANA

El E-TICKET gratuito se solicita en https://eticket.migracion.gob.do
Si la web del gobierno dominicano esta saturada o no esta disponible por X razones, puedes solicitar tu E-TICKET via https://tourvisa.org

Si deseas venir a pasar tus vacaciones en Republica Dominicana en los famosos lugares turisticos de Punta Cana, Bavaro, Arecife, Tortuga Bay, Cap Cana, Caleton Cap Cana, Las Terrenas, Samaná, Bonita Village Las Terrenas, Puerto Plata, Cabarete, Nagua, Sosua, Montecristi Bayahibe, La romana, Casa de Campo, Playa Nueva Romana, Santo Domingo, La Zona Colonial de Santo Domingo, Boca Chica, Juan Dolio, Barahona, Pedernales, Jarabacoa, Constanza, Michès, Las Galeras.

RESERVA AQUI TU ALOJAMIENTO

 

 

Categoría: Blog
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.