Restablecer la contraseña

haga clic para activar el zoom
Cargando mapas
No hemos encontrado ningún resultado.
abrir mapa
Más opciones de búsqueda
Búsqueda Avanzada
Más opciones de búsqueda
Sus resultados de búsqueda
septiembre 28, 2021

El encanto de Santa Barbara de Samaná

Santa Barbara de Samaná

Santa Barbara de Samaná es un gran centro turístico en República Dominicana, pero que aún conserva su tradición y esencia. Se encuentra en la península de Samaná en la costa norte del país. Esta región de seguro te encantará y encontrarás el mejor rincón de la república para disfrutar.

Conozcamos mejor esta ciudad, lo que puede ofrecer a quienes la visitan, también su historia y sus principales atractivos. Hallarás la combinación perfecta entre el ecoturismo y los resort de todo incluido. Sin lugar a duda, este es uno de los mejores destinos turísticos del mundo y aquí verás por qué.

Historia de Santa Barbara de Samaná

La historia de Santa Barbara de Samaná es muy rica, una de las razones por la que el turismo es tan interesante. Con influencias españolas, francesas, haitianas y por supuesto dominicanas, esta región tiene una cultura bastante interesante. Podrás disfrutar de esta en la manera como te tratan sus habitantes, como se expresan, y hasta en el nombre de los lugares.

La primera visita de los españoles a la región fue en 1493, cuando Cristóbal Colón desembarcó en la zona. En ese momento la península se encontraba habitada por los indios ciguayos, quienes no recibieron con mucho ánimo a los españoles. Incluso, este es el primer encuentro hostil entre indígenas y españoles.

Entre los siglos XVI y XVII la zona estuvo casi deshabitada, solo se encontraban en esta a esclavos fugitivos y algunos franceses. O ingleses que desembarcaban allí a reparar sus embarcaciones. Sin embargo, para evitar estas visitas extranjeras, los españoles establecieron dos galeras en la zona.

La ciudad de Santa Barbara de Samaná fue fundada en 1756 y para ello, se trajeron a algunas familias de las islas canarias. Seguidamente, con el tratado de Basilea, la zona pasó a dominio francés, quienes también trajeron sus colones. Algunos de estos se establecieron allí, de hecho aún se encuentran sus apellidos entre los habitantes.

Después de esto, la península volvió a dominio español. Luego de esto estuvo un tiempo bajo dominio haitiano, cuyo presidente construyó un fuerte en la región. Hasta que finalmente terminó en el territorio de la República dominica. Y en 1907 se convirtió en provincia, siendo una de las primeras en la república.

Disfrutar de los encantos de Santa Barbara de Samaná

Mucho se habla de otros destinos turísticos del país que son muy conocidos a nivel mundial, por ejemplo Punta Cana. Sin embargo, este es un destino turístico escondido que tiene un encanto que no deja nada que desear frente a sus similares. Además, cuenta con todas las comodidades para disfrutar de unas buenas vacaciones.

Este paraíso tropical cuenta con su propio aeropuerto, que recibe vuelos internacionales. Desde que sales del aeropuerto disfrutarás de los paisajes hermosos que esta península puede ofrecerte. En general siempre se encuentran con un hermoso verdor que de seguro te hará disfrutar el viaje.

Además de los paisajes naturales, las hermosas playas y los grandes resort, esta ciudad tiene vida propia. En las calles podrás ver la alegría de las personas, quienes siempre se encuentran de fiestas. No es raro ver en las plazas orquesta musicales que amenizan las noches de los turistas. Además, hallarás muchas tiendas de recuerdos para llevar y conservar un pedacito del lugar.

Playas, ríos, saltos de agua, malecones, muelles y mucho más hacen parte de los atractivos de Santa Barbara de Samaná. Además, hallarás una tranquilidad en algunos de sus rincones que solo será interrumpida por los guías turísticos. Pero veamos algunas de las cosas que podrás encontrar en la región.

Salto el limón

Este hermoso salto de agua tiene una altura de 50 m, y el agua que cae forma una piscina donde puede darte un buen baño. Además, este es una de los saltos de agua más fotografiados del Caribe, por lo que visitarás un lugar famoso. Así mismo tendrás la oportunidad de llegar a ella por medio de una caminata o un paseo a caballo.

Puentes de Samaná

Seguro este es uno de los principales atractivos que puedes encontrar en esta ciudad. Se trata de dos puentes que unen  la costa con los cayos Linares y Vigía. Este es un paso peatonal que te permitirá disfrutar de una interesante vista de la bahía, de las embarcaciones que atracan en ella. También tendrás una interesante vista de las aguas cristalinas que bañan estas playas.

Avistamiento de ballenas

Uno de los principales atractivos de la zona es el avistamiento de ballenas. En las épocas de invierno, las ballenas procedentes de las aguas de Islandia, Groenlandia, el atlántico norte y de los Estados Unidos, viajan hasta la bahía de Samaná para aparearse en sus cálidas aguas. Esto hace que se puedan ver los cetáceos desde distintos puntos.

La Churcha

Este es el edificio más antiguo de Santa Barbara de Samaná, y fue construido por esclavos fugitivos en el siglo XVIII. Construido en madera desde el principio y hasta ahora ha funcionado como una iglesia metodista africana. Sus asistentes en la actualidad son descendientes de los esclavos africanos.

Avenida la Marina de Santa Barbara de Samaná

Sin lugar a dudas, este es uno de los principales atractivos de la ciudad. Este paseo, con edificios muy pintorescos, al mejor estilo de Aruba, hace que sea muy atractivo. Además, como puedes imaginar por su nombre, se encuentra en primera línea de playa con edificios muy importantes en el sector turístico.

Puedes recorrerlo en un paseo a pie e ir descansando en las muchas bancas que puedes hallar en el paseo. Además, disfrutarás de la vista de los barcos que llegan al lugar. Y si esto te parece poco terminarás en el malecón de la cuidad. Así que es un sitio que debes visitar.

Santa Barbara de Samaná es uno de los mejores destinos turísticos de Republica Dominicana, ¿Qué esperas para descubrirlo?

En Rentamard tenemos a tu disposición los mejores hospedajes en Samaná, ¿Por qué no echas un vistazo?

Johelvis Román Peña

Categoría: Blog
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.