Restablecer la contraseña

haga clic para activar el zoom
Cargando mapas
No hemos encontrado ningún resultado.
abrir mapa
Más opciones de búsqueda
Búsqueda Avanzada
Más opciones de búsqueda
Sus resultados de búsqueda
octubre 5, 2021

Las 5 mejores playas de Las Terrenas

Conoce las 5 mejores playas de Las Terrenas porque sencillamente son un auténtico paraíso en la tierra. Gran parte de este hecho se debe a la majestuosidad de cada una de sus playas. Ya que que abarcan más de 15 km de costa, y se caracterizan por poseer hipnotizantes arrecifes de coral, montañas cocoteras, arenas blancas y su agua color turquesa.

Sus diferentes playas son consideradas el mayor atractivo turístico de la región convirtiendo a Las Terrenas en uno de los lugares favoritos para visitar en la provincia de Samaná. Por eso te invitamos a conocer cuáles son las mejores playas de Las Terrenas y las diferentes actividades que puedes realizar en ellas.

Mejores playas de Las Terrenas

Estas pensando en tus próximas vacaciones y quieres visitar un lugar paradisiaco con atractivos que te quitarán el aliento. República Dominicana tiene uno de los lugares más impresionantes en el mundo, y por eso te traemos este top 5 con las mejores playas de Las Terrenas. Por eso, te recomendamos contactar con Rentamerd para que tu estadía sea más placentera.

  • Playa Bonita
  • Playa El Portillo
  • Playa Las Ballenas
  • Playa Cosón
  • Playa Punta Popy

Playa Bonita

Ubicada al norte de Santo Domingo, a unos 1.580 km exactamente entre las playas Las Ballenas y Cosón. Esta playa le hace todo el honor a su nombre, su perfecta combinación de aguas movidas para la práctica de deportes acuáticos como el surf, conjuntamente con aguas tranquilas y cristalinas para simplemente relajarnos a tomar el Sol, es ideal para satisfacer a todo tipo de visitantes.

Su extensión es de al menos unos 3 km de largo. Está rodeada por completo de frondosas y exóticas palmeras cocoteras típicas de la zona. Esta playa está a unos 10 minutos en vehículo particular desde el poblado de Las Terrenas. El cual es perfecto para hacer compras y visitar los diferentes comercios llenos con productos locales, y así disfrutar de la playa en su totalidad.

Actividades en Playa Bonita

Uno de los principales atractivos de Playa Bonita, es la reconocida escuela de surf “Carolina Surf School”, que alberga a varios de los mejores instructores certificados. Los cuales te ayudarán en actividades como el surf, snorkeling y buceo.

En esta playa también encontrarás el único punto de acceso para visitar Playa Escondida, una de las playas vírgenes de la zona. Si buscas algo de diversión nocturna, en Playa Bonita se encuentra el “Beach Bar Playa Bonita” un alegre lugar que te brindará gratos momentos llenos de agradable música, tragos y aperitivos.

Playa El Portillo

Playa portillo se sitúa al noreste de la República dominicana, ubicada junto al Océano Atlántico. Específicamente en la carretera que conduce desde pueblo de Las Terrenas al distrito municipal conocido como El Limón.

Está es una de las playas más tranquilas gracias a su bajo oleaje, perfectas para disfrutar con toda la familia y hacer prácticas de buceo o snorkeling. O simplemente tumbarse en una butaca para disfrutar del Sol y luego sumergirse en sus cálidas aguas cristalinas.

Actividades en Playa El Portillo

Rodeada de árboles, grandes palmeras y la más blanca arena, Playa El Portillo te ofrece una gran variedad de actividades para tu disfrute y el de toda tu familia. Comenzando con el alquiler de pequeñas canoas que te permiten recorres las tranquilas aguas de esta playa. También puedes encontrar un sinfín de actividades acuáticas en Scubaquatic Centro de buceo, donde puede disfrutar de clases de surf, buceo, kitesurf y snorkeling.

En cuanto a las actividades nocturnas dentro de las instalaciones del Hotel Resort Grand Bahia Prince el Portillo, se encuentra un divertido centro nocturno con gran ambiente musical y una gran variedad de tragos.

Playa Las Ballenas

Esta playa debe su nombre a que su forma es bastante similar al lomo una ballena. Es una de las playas con temperaturas cálidas durante todo el año. Cuenta con uno de los mayores arrecifes de coral que le dan al agua una apariencia cristalina y color turquesa.

Playa Las Ballenas está ubicada en la calle Caamaño Deño Francisco Street, en el municipio Las Terrenas, se encuentra a unas 2 horas de la ciudad capital, Santo Domingo.

Actividades en Playa Las Ballenas

En Playa Las Ballenas existen tres cayos rodeados de arrecifes de coral, en donde puedes llevar a cabo actividades de snorkeling y buceo para conocer cientos de especies marinas. También puedes disfrutar de un agradable y tranquilo paseo en velero con el club de vela.

En esta pequeña embarcación disfrutarás de un clima de fresca brisa y un paisaje exótico e inigualable. También cuenta con una gran variedad de lugares de ocio para tus actividades nocturnas.

Playa Cosón

Considerada por locales y visitantes como una de las más hermosas de la región, esta playa reúne todas las características de una playa virgen. Está rodeada de palmeras, fina arena blanca y aguas cristalinas, debido a que es una playa con elevado oleaje y un mar bastante movido no se recomienda para la visita con niños. Está situada al extremo norte de la República Dominicana, a unos 20 minutos del poblado de Las Terrenas.

Actividades en Playa Cosón

Sus seis km de playa te permiten disfrutar de actividades como surf, snorkeling, buceo, kitesurf, windsurf, scuba diving y kitewing, alquilar pequeñas canoas para dar un paseo y recorrer el paisaje, también podrás disfrutar de recorridos por atractivos como la desembocadura del Rio Cosón y el Mirador de Cosón.

Playa Punta Popy

La superficie de Punta Popy forma una punta perfecta y es por esta razón que se le conoce con este nombre. Se ubica en la calle 27 de febrero situada al este de Las Terrenas al noreste de la República Dominicana. Para llegar se llevan al menos unas 2 horas de camino desde Santo Domingo, es una de las más visitadas por los locales, es un lugar que realmente vale la pena visitar.

Actividades en Playa Punta Popy

Esta playa es muy tranquila y de bajo oleaje, ideal para prácticas de buceo y snorkeling. También puedes disfrutar de un ambiente musical e incluso hasta conciertos al aire libre. Está muy cerca del pueblo de los pescadores un gran atractivo que no puedes dejar de visitar.

Carlos Febres-Cordero Phelan

Categoría: Blog
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.