Restablecer la contraseña

haga clic para activar el zoom
Cargando mapas
No hemos encontrado ningún resultado.
abrir mapa
Más opciones de búsqueda
Búsqueda Avanzada
Más opciones de búsqueda
Sus resultados de búsqueda
octubre 9, 2021

Las Galeras, un pueblo pesquero con encantos

Las GalerasLa península de Samaná cuenta con territorios casi vírgenes que de seguro te cautivarán. Uno de estos es el Pueblo de Las Galeras, un pueblo pesquero que ha mantenido su encanto pueblerino. Al no encontrarse cerca de los principales atractivos turísticos de la zona, es un lugar tranquilo para disfrutar de la naturaleza y la atención de su gente.

Si estás pensando a dónde ir en tus próximas vacaciones puedes visitar el pueblo y la playa de las Galeras. Se encuentra en el último rincón de la península, por lo que visitarla es como apartarse del bullicio del resto del mundo. Su estilo pueblerino, sus aguas cristalinas y abiertas al mar, y su gran belleza natural hacen de este un lugar que visitar.

Su nombre lo debe a que en la época de la colonia, en esta zona de la isla se solían colocar dos galeras españolas. Estos barcos de guerra tenían como propósito controlar el contrabando y las incursiones piratas que eran comunes en esta zona. De manera que otro atractivo es su interesante historia, llena de enfrentamientos marítimos entre los españoles y los piratas.

Las galeras, el turismo de aventura

La gran cantidad de actividades que puedes realizar en el pueblo de las Galeras hacen de este lugar un buen destino turístico. Muchas de sus playas aún se encuentran libres del impacto del turismo en masa. Pero sí puedes hallar varias opciones de entretenimiento en la region, como practicar buceo o snorker. Cabe destacar que en este lugar hay una escuela para facilitar el aprendizaje de los niños.

Por otro lado, el turismo de aventura se encuentra dentro de lo que pueden ofrecerte sus habitantes. Puedes realizar una caminata por los acantilados que están en el borde del mar. O quizás puedas decidirte a salir de pesca, según los expertos es una gran zona de pesca. Puedes realizar paseos en botes, o simplemente dedicarte a conocer un buen número de lugares vírgenes.

Además, en su playa principal, la playa las Galeras, puedes encontrar el punto de encuentro para muchas excursiones. Por ejemplo, de allí salen tours hacia otras playas de la región, como Rincón, Madama o Frontón. Desde aquí puedes conocer toda la región, y así disfrutar de un excelente destino turístico.

Lo mejores lugares para visitar en Las Galeras

En las cercanías del pueblo Las Galeras podrás encontrar muchas otras cosas que visitar. Estas son atracciones naturales que sin lugar a dudas te encantarán y donde podrás deleitarte con su belleza. Por otro lado, la mayoría de estos lugares tienen varias opciones de transporte para llegar sin complicaciones.

La hondonada

Este es un acantilado con una especie de puentes que se formó por la acción de las olas durante cientos y cientos de años. Desde este acantilado se puede apreciar el vasto mar, con toda su belleza, además de los paisajes de palmera que hay en tierra.

Aunque en general, no es un lugar apto para bañarse debido al nivel del agua y el oleaje, puede que en ciertos momentos puedas darte un chapuzón. Cuando el nivel del agua desciende podrás ver unas escaleras hasta una piscina natural.

La boca del diablo

También en las cercanías de Las Galeras, en especifico en el pueblo El Francés, hallarás un acantilado que tiene un espectáculo digo de fotografiar. El oleaje golpea muy fuerte contra el acantilado y entra por un agujero que está debajo del agua. Esta misma agua sale por agujeros en la superficie, formando chorro de hasta 15 m de altura.

Al salir, el agua hace un ruido ensordecedor, que pareciera un dragón escupiendo fuego. Además, con el agua se forma una piscina natural. Seguro te agradará  este lugar si eres amante de la fotografía y el video.

Rio de caño frio

Este rio es uno de los principales atractivos de la zona por sus aguas claras. Además, su cauce está rodeado por manglares y vegetación exuberante que hacen el paseo muy agradable. Pero lo mejor está en su desembocadura. En el cual se combina con el mar, formando un pequeño oasis de arena blanca y agua cristalina.

Como se encuentra al nivel del mar, cuando desemboca en el mar mantiene su temperatura baja y con tan solo pasos puedes pasar de agua salada a agua dulce.

Playa las Galeras

Si vas al pueblo Las Galeras, sin lugar a dudas debes conocer su playa principal. Esta es una playa de aguas tranquilas y cristalinas, que es ideal para la práctica de deportes acuáticos. En este lugar podrás disfrutar de las profundidades marinas con el Buceo o el snorkel.

Por otro lado, puedes dar paseos por los acantilados que rodean la playa. O simplemente disfrutar de la rutina de los pescadores que van y vienen. Este es un lugar donde puedes disfrutar de la naturaleza y de los mejores atractivos de la zona.

Disfruta de las comodidades que te ofrece Las Galeras

Llegar a Las Galeras es muy sencillo, y puedes hacerlo en taxi directamente desde el aeropuerto de Samaná. Se debe tomar la autopista Samaná-Las galeras, la cual es una vía muy pintoresca con hermosas paisajes.

Por otro lado, la oferta hotelera es muy variada, y puedes hallar desde hoteles de lujo, hasta pequeñas casa en alquiler. De manera que no te faltarán las opciones para quedarte en esta hermosa región de la península de Samaná.

Además, para hacer tus vacaciones más placenteras, Rentamerd te ofrece un listado con los mejores alquileres vacacionales de la región.

Johelvis Román Peña

Categoría: Blog
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.