Restablecer la contraseña

haga clic para activar el zoom
Cargando mapas
No hemos encontrado ningún resultado.
abrir mapa
Más opciones de búsqueda
Búsqueda Avanzada
Más opciones de búsqueda
Sus resultados de búsqueda
mayo 4, 2021

Las Terrenas Paraíso en La Tierra

Cuando escuchas hablar de República Dominicana, también deberás hacerte a la idea, que no solo se está hablando de una bella isla tropical llena de hermosas playas de aguas cristalinas y cálidas durante todo el año, sino que, ademas, es el hogar de uno de los lugares más hermosos y pintorescos del mundo :

Foto de Punta Popy Las Terrenas

Las Terrenas y el Pueblo de los pescadores.

Éste, constituye un municipio ubicado hacia la costa noreste en la provincia de Samaná, un famoso puerto colonial dedicado especialmente al tráfico de esclavos durante el siglo XVII para la corona inglesa. No obstante, Samaná, también es la morada de exuberantes colinas de selva tropical y de increíbles playas de fina arena.

Las Terrenas, es un paradisiaco lugar tropical, escondido por mucho tiempo entre las aguas del Caribe y que hoy abre sus brazos al mundo para deleitarnos con su excelsa belleza y sus increíbles paisajes. El pueblo de Las Terrenas, fue fundado en 1946 para albergar en su seno a campesinos y pescadores que fueron reubicados de la ciudad de Santo Domingo hacía ese pintoresco y acogedor lugar. Su nombre proviene del término francés “la terrienne”,que en español significa “la terrateniente. No obstante, las personas que actualmente habitan la provincia de Samaná, constituyen una mezcla de español, de francés, de antillano, de taíno y de los descendientes de los esclavos provenientes de Africa.

Por ello, si visitas República Dominicana, no podrás resistir la tentación de visitar este hermoso paisaje tropical y probar la increíble experiencia de una placentera y relajante estadía en esta localidad de la península de Samaná, Las Terrenas.

Amigos caminando el Playa Bonita Las Terrenas

Allí te encontrarás, con un auténtico rincón del paraíso terrenal, del cual estamos seguros, quedarás eternamente enamorado. No obstante, si bien no encontrarás allí los majestuosos complejos hoteleros, típicos de la capital o de Punta Cana, si encontrarás cómodos y acogedores hoteles, hermosas playas paradisiacas con impresionantes panorámicas, actividades eco-turísticas para observar el proceso de reproducción de las ballenas, tranquilidad y relax de día y diversión y festejo por las noches, un gran gentilicio, etc.

Las Terrenas y sus atractivos turísticos

También, Las Terrenas es un lugar predilecto para el alquiler vacacional. Lascortas distancias hacen de este lugar un lugar de excepción para todos los turistas locales y internacionales. Cabe destacar que todas las playas de Las Terrenas son publicas y el acceso esta abierto para todos.

Una de nuestras favoritas villa es Casa Bohème ubicada en The Green, Bonita Village,

Casa Bohème Las Terrenas

Propiedades en Renta Vacacional en Las Terrenas

Las Terrenas, es un hermoso y tranquilo pueblo pesquero, muy conocido en la actualidad por su gran potencial turístico y por sus bellas playas de aguas cristalinas y blancas arenas. Entre sus viajeros más frecuentes podemos contarmayormente a turistas provenientes del continente europeo, fundamentalmente oriundos de Italia, España, Francia y Alemania. Uno de sus principales atracciones son sin duda sus hermosas playas. Entre las más conocidas y frecuentadas tenemos a: playa de las Terrenas, playa Coson, Punta Poppy, las Ballenas y playa Bonita. Otro de sus atractivos se centra en el pintoresco pueblo de los pescadores, denominado así, ya que anteriormente estaba poblada mayoritariamente por personas que se dedicaban exclusivamente a la pesca.
Es de destacar, que en las dos últimas décadas, el turismo en la localidad deLas Terrenas es una actividad que se encuentra en constante desarrollo y crecimiento, producto de la gran inversión que se viene realizando en este hermoso y prometedor paraíso tropical, para construir y proyectar modernos y acogedores hoteles y resorts; restaurantes; centros comerciales y discotecas. También se desarrolló un nuevo acueducto y se instaló un nuevo sistema de fibra óptica, mejorando significativamente los servicios de internet, televisión y detelecomunicaciones. Por tanto, si decides visitar la república Dominicana, teinvitamos a vivir la gran experiencia de visitar uno de los lugares más paradisiacos, exuberantes y hermosos del planeta.

Otro de los servicios que hoy puede destacarse en la localidad de Las Terrenas, es el de vialidad y transporte, ofreciendo un nuevo sistema de carreteras que comunica la ciudad capital de Santo Domingo con la provincia de Samaná, en un trayecto que dura aproximadamente dos horas y cuyo recorrido va, desde el mismo centro del municipio, hasta el centro de la capital. Lo que ha generado una mayor frecuencia de visitantes provenientes de ese lugar. Otro de los factores que ha favorecido el crecimiento del turismo en esta hermosa localidad es sin duda, la apertura y puesta en funcionamiento del nuevo aeropuerto de El Catey, el cual se encuentra abierto a vuelos internacionales, conectando fundamentalmente el flujo de turistas provenientes de Canadá y Europa.

Atracciones en Las Terrenas y la península de Samaná

Las Terrenas, constituye hoy por hoy, uno de los pueblos más emblemáticos y turísticos de la península de Samaná. Sus actividades económicas secundarias son el comercio y la pezca, aunque siempre enfocadas a la actividad turística.Y es que este pequeño pero acogedor pueblecito pesquero, ha experimentado en los últimos años una increíble evolución, llegando a transformarse en un verdadero referente del turismo en la República Dominicana y el Caribe. Allí, encontrarás muchas alternativas hoteleras y alquileres por noche para escoger, así que un sinfín de restaurantes y pintorescos comercios típicos de la localidad, donde tendrás la posibilidad de comprar souvenirs y auténticas reliquiasdel arte popular y la cultura dominicana.
Sin embargo, su principal atractivo es sin duda, la hermosa y exuberante playa de Las Terrenas, la cual se ha convertido gracias a su vista paradisiaca, sus aguas cristalinas, su calidad y blanca arena, en un verdadero destino turístico con aires cosmopolitas. Todo esto, hace que este pequeño pueblo de la provincia de Samaná, sea considerada por muchos como el lugar predilecto para relajarse y descansar, mientras se toma y se disfruta de un baño refrescante en las cálidas aguas del Mar Caribe.

También, es uno delos lugares preferidos por los amantes y practicantes de los deportes acuáticos tales como el surf y el windsurf y el kitesurf. Nos encanta la escuela de surf de Punta Poppy : Kiteworld

Lugares destacados en la península de Samaná 

Además de Las Terrenas, la península de Samaná alberga un sinfín de atractivos y lugares turísticos que deleitarán a los viajeros que la visiten. Uno de elloses la ciudad de Santa Bárbara, hogar de un conjunto de verdaderas joyas naturales tales como el famoso Santuario de los Mamíferos Marino y bellas playas. Los Haitises, un tesoro natural configurado por muchas cuevas y cayos, donde los turistas podrán vivir la gratificante experiencia de observar muchas especies de aves en peligro de extinción. Cayo Levantado o Isla Bacardí, donde sepodrá degustar rica gastronomía típica de la zona. Salto El Limón, hermosa cascada de poco más de 40 m, cuya caída desemboca en una exuberante piscina natural, entre otras atracciones.

Salto el Limon

Todas estas excursiones se pueden realizar desde Las terrenas.

Esperamos que nuestro articulo te ayudara a planificar tus próximas vacaciones en   www.rentamerd.com

Categoría: Blog
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.