Restablecer la contraseña

haga clic para activar el zoom
Cargando mapas
No hemos encontrado ningún resultado.
abrir mapa
Más opciones de búsqueda
Búsqueda Avanzada
Más opciones de búsqueda
Sus resultados de búsqueda
octubre 5, 2021

Las Terrenas paraíso terrenal, historia y población

Las Terrenas paraíso terrenal es el destino turístico ideal para viajeros y aventureros. Sus impresionantes playas te ofrecen tanto tranquilidad, como diversión y acción. La belleza de este lugar es una completa mezcla de culturas. Es conocido como un verdadero paraíso terrenal que combina territorios vírgenes por explorar con el carisma de su gente. Donde muchos extranjeros de diferentes partes del mundo al visitar Las Terrenas han decido hacer de esta su hogar.

Descubre todo lo que debes saber sobre este pequeño pueblo de pescadores y por qué se ha convertido en uno de los más grandes proyectos inmobiliarios de la región. Aparte, también conoce una de las zonas más modernas y turísticas de la República Dominicana.

Historia de Las Terrenas

Antiguamente Las Terrenas fue un pueblo más de pescadores de la península de la Samaná. Era conocido por los locales como el “pueblo colorido”, debido a sus exóticos escenarios de más de 15 km de playas con aguas cristalinas, arrecifes de coral, arena blanca y numerosas palmeras cocoteras.

Fue fundada en el año de 1.946, para ese entonces ejercía la presidencia el ciudadano Presidente Rafael Leónidas Trujillo. Quien había ordenado que todos los habitantes en condiciones de pobreza en la actual capital Santo Domingo, fueran reubicados como campesinos y pescadores.

Hasta el año de 1.975 Las Terrenas fue un pequeño poblado de pescadores que se encontraba completamente aislado. Este no tenía vías de acceso aceptables, sin tiendas de comestibles, sin electricidad, sin vehículos para trasladarse, solo caballos, sin teléfonos ni ningún otro medio de comunicación. Pero siendo un auténtico paraíso en la tierra, fue entonces cuando llegó un personaje que lo cambiaria todo.

“Jean el francés”, quien con su hotel Tropic Banana marcaría el primer paso hacia la modernización de Las Terrenas, para terminar convirtiéndose en centro del turismo mundial.

Actualmente aspectos como la internacionalidad, sus hermosas playas y su amplia oferta de ocio y recreación, han convertido a Las Terrenas, en uno de los lugares vacacionales más visitados en los últimos años. Pues ya no se trata de un simple pueblo pesquero, ahora dentro sus alrededores puedes toparte con escuelas de buceo. También con grandes hoteles, sitios nocturnos y restaurantes con exquisita gastronomía. Todo esto junto con la convivencia de al menos 40 diferentes culturas.

¿Dónde está ubicada Las Terrenas y cómo llegar?

La población de Las Terrenas se ubica en la costa Atlántica, en la península de Samaná, al noreste de República Dominicana. Está aproximadamente a 158 km de la capital, unas 2 hrs y 15 minutos, y a 39 km desde la ciudad de Santa Bárbara de Samaná, una distancia de alrededor de 53 minutos.

Gracias a la importancia que ha generado para la actividad turística en el país en los últimos años, la accesibilidad a Las Terrenas ha mejorado considerablemente. No solo se han mejorado las vías de acceso a la población. Sino que además se han ejecutado proyectos enteros con el fin de habilitar otras vías de acceso para locales y visitantes.

Para llegar a Las Terrenas hay disponibles varias opciones. Una de ellas es a través del aeropuerto El Catey International Airport (AZS), en vuelo directo y luego tomar un taxi. También se puede llegar desde los aeropuertos de Las Américas y el aeropuerto internacional del Cibao. Allí existen muchos servicios de autobús que ofrecen este servicio desde el aeropuerto, desde la ciudad de Santo Domingo y desde Punta Cana.

Los servicios de taxis y el alquiler de vehículos particulares también es una de las mejores opciones en cuestiones de comodidad.

Su gente y clima

Hoy en día Las Terrenas paraíso terrenal cuenta con una población de alrededor de 39.000 personas. Aunque el último censo que se registro fue en el año 2012, y para entonces el total de la población era de 13.869 personas, donde 6.884 eran mujeres y 6.985 hombres. Ahora la población ha aumentado significativamente gracias a la constante migración de extranjeros hacia esta población.

La mayoría de los locales se desempeñaban a menudo como pescadores o agricultores. Pero ahora trabajan en el campo de la hospitalidad y los servicios turísticos. Ya que convirtieron sus casas en restaurantes, cafés, y pequeños alojamientos.

La temperatura en Las Terrenas es cálida, ya que cuenta con un clima bastante suave, con temperaturas medias a lo largo del año de unos 25 °C y una variación de 10 °C entre las estaciones de invierno y verano.

Por eso, si tienes pensado visitar Las Terrenas, no dudes en contactar a Rentamerd para que a través de ellos consigas los mejores precios en Apart Hotel de la zona.

Principales playas y atractivos turísticos

Las Terrenas paraíso terrenal alberga increíbles lugares que esperan por ti, con las playas más impresionantes de la región. Comenzando por una de las más populares Playa Bonita, seguida de Playa Cosón, Playa Punta Popy y la solitaria Playa escondida.

Pero además de sus majestuosas playas, Las Terrenas cuenta con otros atractivos turísticos que no puedes dejar de visitar en tu viaje hacia esta tierra paradisíaca. Algunos de estos atractivos son el Pueblo de los Pescadores, el Mirador de Cosón, la desembocadura del río Cosón, y los locales ubicados detrás de Casa Blanca, lleno de pequeños y modestos productos locales y la mejor comida de la región.

Carlos Febres-Cordero Phelan

Categoría: Blog
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.