Restablecer la contraseña

haga clic para activar el zoom
Cargando mapas
No hemos encontrado ningún resultado.
abrir mapa
Más opciones de búsqueda
Búsqueda Avanzada
Más opciones de búsqueda
Sus resultados de búsqueda
septiembre 28, 2021

Las Terrenas, pueblo turístico de alta gama y pintoresco

En tus próximas vacaciones aprovecha de visitar y conocer Las Terrenas, ya que este es un pueblo turístico de alta gama con entornos pintorescos y únicos. En República Dominicana hallarás innumerables lugares que lucen como un paraíso terrenal.

Allí, sin duda alguna, uno de estos paraísos es Samaná. La cual es una provincia de gran potencial turístico. Esta tiene lugares casi vírgenes listos para explorarse y entre sus características más resaltantes sobresalen sus encantadoras e impresionantes playas. Las cuales están rodeadas de montañas y palmas de coco, con una gran variedad de tonalidades entre sus aguas azul turquesa y sus finas arenas blancas y cremas.

Ubicada al nordeste de la República Dominicana, Samaná alberga uno de los más majestuosos lugares en el planeta. Se trata de Las Terrenas, pueblo turístico de alta gama con entorno pintoresco en el Mar Caribe. El cual pasó de ser un pequeño pueblo pesquero a uno de los destinos turísticos por excelencia en República Dominicana.

Características de Las Terrenas

Las Terrazas están ubicadas en la costa Atlántica, enclavada en el litoral Norte de la sierra de Samaná. Este pueblo de imponentes playas conquista el corazón de locales y viajeros gracias a sus grandes características. Entre las que destacan sus suaves arenas color crema y sus bosques cocoteros. Aparte, su atractivo oleaje y la estabilidad de los vientos que permite llevar a cabo varios tipos de prácticas deportivas.

Las Terrenas lucen como una postal, son exquisitas para disfrutar del mar. Pero también son perfectas para tomarse fotos y crear increíbles recuerdos junto a familiares, amigos y demás seres queridos.

Su combinación de playas casi vírgenes, con sus flores silvestres, el canto de los famosos chinchulines, y si pintoresca gente. Han convertido a Las Terrazas en un atractivo turístico digno de filmaciones al mejer estilo de Hollywood.

Cuenta con un excelente sistema hotelero y una notable gastronomía, siendo sus principales actividades económicas el turismo y la pesca. Sus grandiosas colinas también resultan bastante llamativas para turistas e inversionistas. Los cuales caen seducidos por la belleza de Las Terrenas y aspiran construir o comprar una segunda residencia que les brinde una increíble vista a la Bahía Escocesa.

Playas

Las playas se roban el protagonismo como el principal atractivo de Las Terrenas. Su costa cuenta con una diversidad de playas cada una con su arena blanca, aguas cristalinas, arrecifes de coral y su encanto particular.

Siendo esto, la mezcla perfecta entre una playa de ensueño y una ciudad cosmopolita, rodeada de pequeños hoteles. Pero también hay restaurantes locales y bistrós internacionales, animados bares y hasta boutiques de ropa y artesanías.

Entre sus playas más populares se encuentran Playa Cosón, Playa Bonita, Playa Las Ballenas, Playa Perdida, Punta Poppy, El Portillo, Playa Estillero, Playa Morón y Playa Limón. Aparte, las playas conocidas como playas de arena blanca son buenas para nadar y se ubican en el centro de Las Terrenas, Playa Bonita y Playa Cosón, son de esas que te dejan sin aliento.

Las noches en las playas de Las Terrenas están llenas de vida y alegría, con la combinación perfecta entre frescos mariscos y los mejores éxitos al estilo del R&B y la Bachata, y la grata compañía de locales y extranjeros bajo un imponente manto de estrellas.

En la Playa Punta Pony y Playa Las Ballenas, no solo hallarás un lugar perfecto para relajarte y tomar un refrescante baño. Allí también podrás practicar una gran variedad de actividades y deportes acuáticos como el surf, windsurf, buceo y bodysurf.

¿Cómo se llega a Las Terrenas?

Anteriormente Las Terrenas era un pueblito de pescadores bastante aislado del país, hasta cierto punto acceder a esta comunidad era casi toda una aventura. Pero los tiempos han cambiado para mejor y ahora es una de las principales potencias turísticas del país luego de la culminación de la nueva carretera entre Santo Domingo y Samaná, la afluencia de locales y extranjeros tiene mayor frecuencia.

Actualmente existen cinco aeropuertos cercanos a Las Terrenas, Punta Cana (PUJ) a 7 horas y 30 minutos de distancia en autobús. Santiago (STI) a 6 horas y 6 minutos de distancia en autobús. Higuero (JBQ) a 2 horas 49 minutos de distancia en autobús. Santo Domingo (SDQ) a 10 horas 21 minutos de distancia en autobús. Y el más cercano el aeropuerto Samaná a 26 minutos de distancia en taxi o vehículo particular.

Lo más recomendable y practico, para no terminar dando tantas vueltas, es volar al aeropuerto de Santo Domingo (SDQ) que está a 98.9 km de Las Terrenas, el autobús de enlace y autobús vía Santo Domingo Airport de Santo Domingo (SDQ) a Las Terrenas tarda 10 horas 21 minutos.

¿Cuáles son los principales atractivos turísticos?

Su principal atractivo son su más de 15 km de costas de playas vírgenes de arena blanca, agua cristalina y montañas cocoteras. Siendo los destinos más populares Playa Bonita y Playa Cosón. Otro de sus grandes atractivos es el avistamiento de ballenas, donde alrededor de 3,000 Ballenas Jorobadas vienen a aparearse en invierno y primavera a sus costas.

También puedes jugar golf, hacer excursiones en Quad, pescar, dar un paseo a caballo, y deportes acuáticos como windsurf, kitesurf, buceo, vela, surf, snorkeling, buceo VIP en catamarán, o visitar el Turtle Dive Center.

Por todo lo antes expuesto, lo mejor que puedes hacer, es contratar los servicios de Rentamerd, para que tu estadía sea más placentera.

Carlos Febres-Cordero Phelan

Categoría: Blog
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.