Restablecer la contraseña

haga clic para activar el zoom
Cargando mapas
No hemos encontrado ningún resultado.
abrir mapa
Más opciones de búsqueda
Búsqueda Avanzada
Más opciones de búsqueda
Sus resultados de búsqueda
octubre 27, 2021

Los 5 mejores atractivos turísticos en Santo Domingo

Los atractivos turísticos en Santo Domingo te dejarán una alegría inolvidable en tus próximas vacaciones. Ya que La ciudad de Santo Domingo, capital de la República Dominicana, se destaca por ser una de las metrópolis más modernas y deslumbrantes del Caribe.

Su perfecta combinación de historia, arquitectura, galerías de arte, exquisita gastronomía y su memorable vida nocturna son insuperables. Pues lo han convertido en uno de los destinos turísticos favoritos de los visitantes que llegan a la República Dominicana.

Viaja junto a nosotros a las coloridas arquitecturas, las joyas coloniales y los lugares naturales de esta amable ciudad. Descubre qué lugares visitar con nuestro top cinco de los mejores atractivos turísticos para recorrer Santo Domingo.

¿Qué atractivos turísticos visitar en Santo Domingo?

Santo Domingo es una ciudad bastante activa y bulliciosa. Por un lado, tienes un conjunto de atractivos históricos que representan algunas de las primeras construcciones levantadas en el Caribe. Por otro lado cuentas con toda una gama de ofertas de turismo cultural y una inolvidable experiencia nocturna al estilo de la mejor metrópolis.

En Santo Domingo podrás conocer su famosa zona colonial hasta una gran variedad de museos, parques y hasta centros comerciales. Todo esto, en un agradable ambiente tropical, que harán que tus vacaciones en este destino turístico no pasen desapercibidas.

Súbete al tren Chu Chu Colonial, da un paseo en bicicleta, disfruta del atardecer en el malecón o deléitate con un día de picnic y naturaleza. Pues Santo Domingo espera por ti para que conozcas sus mejores atractivos turísticos.

Zona Colonial

También conocida como Ciudad Colonial, es el principal atractivo turístico de Santo Domingo. Se trata de uno de los barrios más antiguos e históricos de la capital. La cual antiguamente fue el hogar de los colonos que construyeron esta ciudad amurallada como modelo para el resto de las Américas.

Actualmente es uno de los lugares más románticos y culturalmente ricos, repleto de museos, iglesias, plazas y parques. Pero también cuenta con una dualidad nocturna llena de muchos bares, restaurantes, y sitios nocturnos que le convierten en uno de los lugares más animados del Caribe.

A través del recorrido por la zona colonial de Santo Domingo, se pueden apreciar imponentes atractivos como la Fortaleza de Ozama conocida como la fortaleza más antigua de las Américas. También podrás visitar el Alcázar de Colón un palacio estilo gótico renacentista, ahora convertido en uno de los museos más populares de la Ciudad Colonial.

Podrás visitar la Catedral de Santa María, El Panteón Nacional, la Plaza de España, las ruinas del monasterio de San Francisco. O simplemente transitar por sus deslumbrantes calles, como la calle El Conde, la primera calle comercial y hasta ahora la más popular.

El Malecón

Conocido por la tradicional fiesta de carnaval que se lleva a cabo en este lugar. El Malecón es uno de los atractivos turísticos obligados al visitar Santo Domingo. Este figura como una de las principales avenidas de la capital, iniciando en la ciudad colonial y culminando antes del puerto conocido como Haina.

A lo largo de este atractivo encontrarás una gran variedad de locales comerciales, hoteles, restaurantes y casinos. Así como plazas y parques que cuentan con un sinfín de actividades para que realice durante su recorrido o solo descanse y disfrute de del aire puro del mar.

Jardín Botánico Nacional

Bajo el nombre de “Rafael María Moscoso” en homenaje al primer botánico dominicano. Este gran atractivo turístico figura entre los favoritos de la mayoría de los visitantes gracias al espectáculo de especies de plantas únicas que ofrece, muchas de estas, endémica.

El jardín botánico Nacional es todo un oasis verde en medio de la gran ciudad. Actualmente cuenta con tres departamentos, uno de educación ambiental, uno de horticultura y un departamento de botánica.

Se ubica en la avenida de Colombia, esquina avenida Los Próceres, sector Los Altos de Gala y está abierto al público todos los días de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Dispone de un tramway que lleva a los visitantes a través de todo el parque, un lago con un área de picnic y un área conocida como la dimensión científica.

El Parque Nacional Los Tres Ojos

Este Parque Nacional también es otro grato respiro de la ciudad, es considerado uno de los grandes atractivos turísticos de Santo Domingo. Se trata de una cueva con tres lagos subterráneos y un lago al aire libre a tan solo 8 kilómetros de la ciudad.

Las tres primeras lagunas tienen acceso a través de una escalera y hermosos senderos que abrazan sus aguas dulces, azules e iridiscentes. Mientras que a la laguna que se encuentra al aire libre solo es posible acceder mediante una pequeña barcaza de madera, que explora el magnífico paisaje de formaciones rocosas cubiertas de una exuberante vegetación.

Boca Chica

Si se habla de atracciones turísticas en Santo Domingo no podemos dejar de la playa Boca Chica. A tan solo 40 minutos de la ciudad encontrarás este hermoso poblado y su playa de arenas blancas y aguas tranquilas. Las cuales son poco profundas y de un hermoso color turquesa, más que una playa paradisiaca, Boca Chica es sinónimo de Santo Domingo. Pues representa como ningún otro el verdadero ambiente dominicano, con sus villas en alquiler, hoteles, restaurantes y locales comerciales alineados sobre la suave arena. Todo esto con los típicos vendedores ambulantes y los populares puestos de cerveza y pescado frito, al mejor ritmo de la bachata y el merengue.

¿En dónde hospedarme en Santo Domingo?

Por ser la capital de República Dominicana, podrás conseguir una gran variedad de opciones a elegir. Ya que en Santo Domingo hay villas, casas y apartamentos en alquiler a un excelente precio.

Para poder alquilar por día en Santo Domingo cualquiera de las opciones que satisfagan tus necesidades, solo deberás contactar a RentameRD.

En RentameRD las opciones de alquiler abundan, y sea cual sea tu decisión, la atención y los servicios que recibirás son de primera calidad.

Carlos Febres-Cordero Phelan

Categoría: Blog
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.