Restablecer la contraseña

haga clic para activar el zoom
Cargando mapas
No hemos encontrado ningún resultado.
abrir mapa
Más opciones de búsqueda
Búsqueda Avanzada
Más opciones de búsqueda
Sus resultados de búsqueda
octubre 5, 2021

Parque nacional los Haitises, una Joya Dominicana

Parque nacional los Haitises¿Quieres visitar el parque Jurásico? Es probable que no puedas ir ya que es producto de la ficción. Pero si lo que te llama la atención es la naturaleza, en lugar de los dinosaurios, puedes ir al Parque nacional los Haitises. Este parque que se encuentra enmarcado en la península de Samaná, cuenta con una interesante naturaleza y muchas opciones para conocer.

Este es un rincón imperdible de República Dominicana, donde puedes dejarte encantar por la vegetación de bosque húmedo. Apropiadamente Haitises significa “tierra de montañas” en la lengua indígena local. Los paisajes son impresionantes y no tendrás tiempo para verlos todos en un solo viaje.

Visita un mosaico natural: parque nacional Los Haitises

Esta es una descripción que encaja a la perfección con lo que hallarás en tu visita a los Haitises. Se trata de un mosaico, donde se combina perfectamente un muy variado ecosistema, compuesto por formaciones marítimas y terrestres. Perfectamente podrás encontrar ensenadas, cayos, mogotes, estuarios, manglares y mucho más.

En lugar de parque nacional, podríamos decir que se trata de un parque de atracciones naturales. Bien puedes recorrerlo en un bote y disfrutar de sus causes y ríos, o bien puedes decidirte recorrer a pie parte de su territorio. Sin lugar a dudas, no se te acabarán las opciones de todo lo que puedes hacer.

Más que las formaciones geológicas, el parque nacional los Haitises te ofrece una muy variada flora y fauna. Si eres de los que disfruta el eco-turismo podrás deleitarte en una verdadera exposición de vida animal. Por ejemplo, hacen vida en el parque más de 100 especies de aves, entre ellas el pelicano, pero también especies que solo verás en esta zona como el gavilán de la Española.

Fauna y flora

Si quieres disfrutar de la flora, la región cuenta con más de 700 especies de plantas. Además, ostenta un récord de la mayor población de manglares del caribe. Así que podrás disfrutar de una gran variedad de plantas que te ofrecerán hermosos ambientes para fotografiar.

Pero si aún tienes suficiente tiempo para pasar en este hermoso parque, también podrás conocer un poco de la cultura dominicana. Hallarás varias cuevas con jeroglíficos de los primeros habitantes de la región. Incluso, este es el más grande registro de pinturas rupestres de la república.

Qué visitar en el parque Haitises

Como puedes notar, la biodiversidad domina el paisaje de este maravillo parque. Pero lo cierto es que la misma diversidad te ofrece los lugares que puedes visitar y pasar un buen rato. Desde playas hermosas, hasta baño en ríos son parte de las actividades con las que puedes agradables momentos.

Cayo de los pájaros

Aunque este es solo uno de los muchos cayos que podrás encontrar en el parque, allí suelen reunirse una gran cantidad de aves de distintas especies. Puedes verlas sobrevolando a baja altura sobre la vegetación del cayo. Y si vas en época de anidación, quizá veas a los polluelos asomados desde sus nidos.

Bahía de San Lorenzo

Esta es una bahía pequeña, dentro de una bahía más grande, además es un paisaje muy hermoso digno de muchas fotografías. Además, las formaciones geológicas y la vegetación, como los manglares, hace que sea el hogar de muchas especies marinas. Y si deseas darte un baño, no puedes olvidarte de la playa de Punta arena.

Paseo en bote a los cayos

Un paseo en bote es obligado en este paraíso tropical. Debes pasar un momento o siquiera bordear todos los cayos y bahías que puedes encontrarte en el recorrido. Además, entre el paseo puedes incluir un viaje en kayak alrededor de los manglares del lugar.

Paseo por la selva

No puedes dejar de lado dar una caminata por la selva espesa que puedes encontrar en la región. En este podrás encontrar una gran variedad de plantas, además de ríos y cascadas donde puedes darte un chapuzón. Incluso, puedes disfrutar de un recuperador baño de lodo.

Como llegar al parque nacional los Haitises

Es muy fácil llegar a este maravilloso parque de exuberante belleza natural. Si estás en Santa Bárbara de Samaná solo debes tomar un ferri que te llevara hasta Sabana del Mar, desde allí parten barcos todos los días que puede llevarte al parque.

Por otro lado, no puedes olvidar que casi todas las agencias de turismo organizan excursiones y tours por el parque. Las encontrarás de todo tipo y para todos los gustos, desde paseos en kayak, hasta paseos caminando por la selva. Además, podrás encontrar todo lo que necesitas para conocer este paraíso.

Variedad de hospedajes

Tampoco te faltaran los lugares donde hospedarte para conocer el parque nacional los Haitises. Este hermoso lugar cuenta con varios hoteles cercanos, además de ofrecerte una selección variada. Desde hospedajes rupestres, hasta algunos más lujosos, hospedajes para la familia o solo para adultos. Los precios también varían y se ajustarán a tu presupuesto.

De manera que, conocer el parque nacional los Haitises puede ser una gran elección para tus próximas vacaciones. Tendrás de todo aquí: playas, ríos, selva, historia, cultura y mucho más, sin duda el destino soñado.

Pero si deseas conocer los mejores lugares donde hospedarte en este sitio, te mostramos nuestra selección. Reserva Rentamerd tus próximas vacaciones.

Johelvis Román Peña

Categoría: Blog
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.