Restablecer la contraseña

haga clic para activar el zoom
Cargando mapas
No hemos encontrado ningún resultado.
abrir mapa
Más opciones de búsqueda
Búsqueda Avanzada
Más opciones de búsqueda
Sus resultados de búsqueda
noviembre 5, 2021

Planes para viajar a República Dominicana

Conoce los planes para viajar a República Dominicana, ya que cuando se está por organizar unas merecidas vacaciones siempre se opta por un destino atractivo. El cual tenga las comodidades que nos garanticen un tiempo de disfrute inolvidable.

Uno de estos destinos que podrás conocer en tus próximas vacaciones es el segundo país más grande y diverso del Mar Caribe. Por eso acompáñanos en este recorrido y arma tus planes para viajar a República Dominicana.

Desde su gran riqueza cultural hasta sus extraordinarios atractivos naturales, República Dominicana se ha consolidado durante mucho tiempo como uno de los destinos turísticos favoritos en el Caribe. Ya que cuanta con más de 1.600 km de costa que abarcan 400 km de playas calificadas como de las mejores a nivel mundial.

Este destino además de ofrecerte diversión y tiempo de ocio de calidad, también pone a su disposición una gama de establecimientos de alojamiento. Los cuales se adaptan a todos los gustos y necesidades, casas, apartamentos para alquiler, hoteles y las más lujosas villas, combinados con la gentileza de los dominicanos y su cálido clima.

Razones para viajar a República Dominicana

Si aún no has oído hablar de las maravillas que te ofrece uno de los mejores destinos turísticos en el mundo. Entonces te contamos todas las razones para viajar a República Dominicana y repetir la experiencia.

Este país es una verdadera joya del Caribe, cuenta con un sinfín de atractivos turísticos que te cautivarán en tu primera visita. Cuenta con una historia fascinante, llena de arte, música y cultura. Es ideal para todo tipo de turismo gracias a las características particulares de sus principales ciudades. Las cuales combinan playas cristalinas, ríos, montañas nubladas y los más grandes y lujosos hoteles y resorts.

Cuando hablamos de planes para viajar a República Dominicana, no podemos dejar a un lado sus sorprendentes 26 campos de Golf rodeados de costas. Pues estos le convierten en el país número en la práctica de este deporte en toda Latinoamérica y el Caribe, siendo uno de los lugares favoritos de reconocidas estrellas del golf y aficionados a nivel mundial.

Además, si te gustan los deportes acuáticos o los deportes extremos, República Dominicana alberga algunos de los mejores lugares para practicar deportes de viento y agua. Si eres amante del ecoturismo también tendrás un sinfín de oportunidades para disfrutar. Pues República Dominicana también ocupa el primer lugar en el Caribe, como el mejor destino de aventura y ecoturismo.

Principales requisitos para viajar a República Dominicana y ¿Cómo llegar?

La gran parte de viajeros accede al país por aire, a través de sus ocho aeropuertos internacionales. Los cuales reciben visitantes desde Europa, Asia, Centroamérica y Suramérica, entre otros lugares. Aunque anteriormente se solicitaba la cancelación de una tarjeta de turista, en la actualidad este monto ya viene incluido en el valor del boleto aéreo.

Entre la documentación requerida se encuentran el pasaporte vigente durante la permanencia y salida del país, República Dominicana también exige visado para determinadas nacionalidades. Para ello puede consultar el listado de las nacionalidades que requieren de visado en el portal web del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana o en el consulado de su país.

Al ingresar al país es necesario someterse a una prueba de aliento rápida y control de temperatura, que se efectúa de forma aleatoria, y a todos aquellos pasajeros que presenten síntomas de COVID-19 a su llegada, siendo exentos de este procedimiento los niños y niñas menores de cinco años de edad.

El E-TICKET o formulario electrónico es un requerimiento obligado tanta para su llegada como para su salida del país, este formulario debe completarse al menos 72 horas antes de ejecutar sus planes para viajar a República Dominicana.

¿Dónde Alojarse en República Dominicana?

Cuando logres viajar a República Dominicana no tendrás que preocuparte por el alojamiento. Este país posee el mayor número de habitaciones de hotel en toda la región caribeña, con alrededor de 83.934 en total. Eso sin contar el sin número de opciones que le ofrecen otros tipos de alojamientos como los cómodos apartamentos y las populares villas situadas en las mejores zonas de playa.

La excelente calidad y servicio del sistema de hospedaje dominicano está diseñado para satisfacer las necesidades de todos sus visitantes. Desde los turistas más aventureros con los llamativos ecolodges, hasta las celebridades más exigentes con sus villas de lujo y su gran variedad de resorts.

Cualquiera que sea su opción, en Retamerd encontrarás todo lo que necesita para reservar tu hospedaje en las modalidades de todo incluido o solo alojamiento. Descubra cuáles son los mejores establecimientos para alojarse en los destinos más populares de la República Dominicana.

¿Qué visitar en República Dominicana?

Quizás un solo viaje no nos baste para explorar todas las maravillas de la República Dominicana. Sin embargo, existen una serie de destinos turísticos en el país que no puede dejar de visitar. Por eso, si deseas vivir lo mejor de la República Dominicana aquí te los enlistamos.

Estos son algunos de los mejores destinos que no te puedes perder en tus planes para viajar a República Dominicana:

  • Santo Domingo
  • Punta Cana
  • La Romana
  • Samaná
  • Puerto Plata
  • Jarabacoa
  • Constanza
  • Montecristi
  • Juan Dolio
  • Boca Chica
  • Bonao
  • Barahona
  • La Vega
  • Pedernales
  • Santiago

Carlos Febres-Cordero Phelan

Categoría: Blog
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.