Restablecer la contraseña

haga clic para activar el zoom
Cargando mapas
No hemos encontrado ningún resultado.
abrir mapa
Más opciones de búsqueda
Búsqueda Avanzada
Más opciones de búsqueda
Sus resultados de búsqueda
octubre 5, 2021

Playa Cayacoa

Playa Cayacoa Cuando viajas a Samaná debes saber que disfrutarás de algunas de las mejores playas de la República Dominicana. Una muestra de ello es Playa Cayacoa, la cual se encuentra en la bahía de Samaná. Tomando en cuenta que su geografía permite que disfrutes de aguas tranquilas y seguras para cualquier persona.

Lo cierto es que la península cuenta con playas para todos los gustos, así que un viaje a esta zona de la isla es obligado. Es seguro que estas satisfarán los gustos más exigentes en cuento al turismo marítimo. Además, en la Playa Cayacoa puedes encontrar muchos entretenimientos para toda la familia.

Belleza y tranquilidad en la Playa Cayacoa

La Playa Cayacoa combina a la perfección la belleza de la naturaleza con la tranquilidad que esta transmite. Es el sinónimo perfecto de un lugar paradisíaco y aunque se encuentra en una cuidad como Santa Barbara de Samaná, no se ha invadido el espacio que le pertenece. Es así como  puedes disfrutar al máximo de este espacio.

La misma cuenta con una ubicación remota en la península de la isla, lo que contribuye a que conserve su tranquilidad. Posee aguas turquesas que contrastan muy bien con la vegetación y la arena dorada de la orilla. Su ubicación hace que sea una playa muy cuidada y que aún tenga algunas zonas vírgenes.

Pero es que el mismo recorrido a la playa es interesante y puedes deleitarte con una vista de la costa. Además, también tendrás una interesante vista de la bahía de Samaná, por lo que el deleite comenzará antes de llegar a la playa.

La naturaleza dice presente

Aparte de que por sí sola la playa es parte de la naturaleza, esta zona cuenta con una gran diversidad ecológica. Permitirá que te traslades a un nuevo mundo con lugares muy interesantes. Cada turista tiene la posibilidad disfrutar en este hermoso paraíso.

Uno de sus grandes atractivos, es que la vegetación se encuentra muy cerca de la playa, así que tienes un lugar agradable para resguardarte del sol. Además, esto hace que sea un lugar fresco donde pasar el día, y que puede contrastar con el sol que puedes tomar en la arena. En la Playa Cayacoa el agua y la arena pasan a un segundo plano, siendo lo más atractivo la vegetación.

Entretenimiento garantizado en Playa Cayacoa

La cercanía de la playa a la ciudad, hace que tengas muchas opciones de diversión en la misma. Así que puedes disfrutar de una gran cantidad de atracciones, entre ellas los deportes acuáticos. En la playa se prestan servicios de alquiler de toldos y tumbonas para mayor comodidad en la playa.

Pero al tener cerca muchos hoteles, puedes visitarlos para tomar una comida o simplemente disfrutar de un trago. Quizás si te hospedas en uno de estos también puedas disfrutar de la piscina y de otras actividades que estos organizan. Uno de estos hoteles cuenta con un ascensor directo a la Playa Cayacoa para que no tengas problema para llegar a ella.

Así que no tendrás que pensar solo en la playa, más bien podrás disfrutar de un grato atractivo turístico completo. Pero la cosa no acaba allí, ya que hay mucho más por descubrir.

Los puentes de Samaná

Playa CayacoaLos puentes de Samaná, son un de las estructuras que se han creado para darle mayor atractivo a esta región. Estos unen dos islotes que se encuentran en costa de la bahía de Samaná. El Cayo Linares, que se encuentra a 90 m de la orilla y el Cayo Vigía que está un poco más alejado, a 550 m. Son puentes de paso peatonal que sirven como medio de atracción de la zona.

El principal atractivo de estos puentes es la curiosidad, sí, la curiosidad por saber que hay en los cayos. Pero lo cierto es que además de una vegetación muy bonita no encontrarás nada más. Lo que sí es seguro es que te encantará es la vista que puedes tener desde estos, ya que observarás toda la bahía, el malecón, la Playa Cayacoa y el mar abierto.

Como el agua es cristalina podrás ver como las especies marinas se mueven en él y podrás distinguir hasta las estrellas de mar en el fondo marino. Además, estos puentes adornan el paisaje que puedes ver desde la Playa Cayacoa, por lo que cuando estés en ella de seguro querrás visitarlos.

Los puentes fueron diseñados y construidos por el arquitecto italiano Guillermo Bertalleri en finales de la década de los 60. Durante todo ese tiempo, son muchas las personas que se han sentido atraídas a visitarlos. Además, puedes acceder a ellos desde el malecón de Santa Barbara de Samaná.

Como todo lo que puedes encontrar en la península de Samaná, la Playa Cayacoa es una gran opción para conocer. Sus aguas turquesa, su arena dorada, la abundante vegetación, y en el fondo los puentes de Samaná, ¿Qué mas puedes pedir?

Si deseas conocer Samaná puedes hallar los mejores hospedajes en Rentamerd.

Johelvis Román Peña

Categoría: Blog
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.