Restablecer la contraseña

haga clic para activar el zoom
Cargando mapas
No hemos encontrado ningún resultado.
abrir mapa
Más opciones de búsqueda
Búsqueda Avanzada
Más opciones de búsqueda
Sus resultados de búsqueda
septiembre 29, 2021

Playa Frontón y Playa Rincón, dos paraísos perdidos

Si hay algo que sea distintivo de la República dominica son sus hermosas playas. Y lo cierto es que si hablamos de playa Frontón y Playa Rincón, tenemos que decir que son de las mejores de toda la isla. Estos son dos paraísos perdidos que puedes disfrutar si visitas la península de Samaná, muy cerca del pueblo de Las Galeras.

Si lo que estás buscando son playas de arena blanca, agua turquesa y de palmeras para la sombra, entonces puede visitar cualquiera de estas, o ¿porqué no ambas? La playa Frontón y la playa Rincón tienen ese encanto típico del caribe que atrae a tantos turistas. Lo que es probable que tú seas uno de ellos.

Conozcamos cada una de ellas y las actividades que puedes realizar en tu visita a estos balnearios.

Playa Frontón, playa para relajarse

Playa Frontón y Playa Rincón Ubicada en las cercanías del Pueblo Las Galeras, esta playa es un territorio casi virgen, sin civilización en la zona. Por lo que la naturaleza manda en esta playa, que te ofrece lo mejor del paisaje caribeño.

Para llegar a ella debes tomar un bote desde la playa de Las Galeras, también puedes tomar un camino a pie bastante largo. Cualquiera de las dos opciones te ofrece vistas del paisaje muy agradables.

En el camino a pie puedes disfrutar de una exuberante vegetación, también disfrutarás de otras de las atracciones de la zona como la mina de mármol y la Boca del Diablo. Después del largo camino de hora y media, te refrescarás en sus tranquilas aguas. Algunos lugareños dicen que si el agua está tranquila puedes sentir el sonido de la respiración profunda, y de allí surge su nombre.

Lo que más llama la atención de la playa Frontón será el contraste que encontrarás entre la playa y en fondo los acantilados. Además, si ves el agua desde las alturas, podrás ver en el fondo los corales que dan dos tonos en el agua: uno turquesa y otro azul marino.

Qué puedes hacer en playa Frontón

Como ya debes imaginarte este es un lugar para disfrutar del turismo ecológico, pero tienes varias opciones  de entretenimiento allí. Como en la mayoría de las playas de la península de Samaná, puedes disfrutar de la práctica de buceo y Snorker. Aquí será especial que te sumerjas ya que existe una bella barrera de coral que llega casi hasta la orilla.

Además, la pared de roca de 100 metros que se encuentra justo detrás de la playa, te invita a escalarla. Así que si eres de los aventureros, puedes escalar este risco y subir hasta el mirador de las ballenas, que se encuentra en la cima del mismo.

No puedes olvidar que el trayecto hacia estas aguas es la mejor manera de comenzar tu entretenimiento en esta playa.

Playa Rincón, playa de encanto

Otra de las playas que no puedes perderte si estás en la península de Samaná, es la Playa el Rincón. Esta playa hace honor a su nombre, ya que se encuentra en un rincón recóndito de la península, en una de las partes mas alejadas. Se encuentra cerca del Pueblo de las Galeras, y es el punto más cercano por donde puedes acceder a ella.

La playa Frontón y Playa Rincón merecen una visita obligada si estás en la zona. Por ejemplo, la última de estas tienen un nivel en varios ranking como una de las 10 mejores playas del mundo. Así que no es de extrañar que cuando llegues te sientas en un paraíso.

Si deseas llegar a ella, debes tomar en cuenta que es de difícil acceso, aunque un poco más sencillo que Frontón. Puedes tomar algunos de los botes que lleva a los visitantes desde la playa las Galeras. También te será posible llegar en auto, aunque debes tomar en cuenta que los últimos tramos de la vía son muy accidentados.

Por otro lado, esta es una larga línea de 3 km de playa, que ofrece unas aguas tranquilas y cristalinas que te permitirán relajarte. Es sin duda uno de los mejores destinos de República dominicana.

Qué hacer en Playa Rincón

Este es un lugar para disfrutar de un día bastante relajado disfrutando del agua y del sol. Encontrarás algunos locales de comida que te ofrecerán los mejores platillos de la zona. Además, tienes otros locales que ofrecen entretenimiento en vivo, con música. Y si quieres seguir relajándote, hasta una masajista con camilla encontrarás.

Por otra parte, cuenta con lo necesario para que realices actividades acuáticas, en algunas zonas puedes hacer Surf. También hallarás una vegetación de palmeras muy bonitas en la que podrás tomarte muchas fotografías para el recuerdo. Pero lo mejor que puedes hacer en la playa Rincón es relajarte y tomar el sol.

Excursiones a dos paraísos escondidos

Saliendo desde playa Galera puedes contratar algunas excursiones full day que te llevarán a ambas playas en un mismo recorrido. Estas excursiones incluyen el traslado en botes primero a playa Frontón, desde allí ir tomando el camino hasta playa Rincón. También disfrutarás de una parada en Playa Madama y en Rio Caño Frio.

Este es un viaje de ida y vuelta, con el que llegarás de regreso a la Playa las Galeras. Además, estos viajes los puedes realizar por un módico precio, algo que te permitirá disfrutar de más zonas de la región.

El mejor hospedaje para tu comodidad

Al ser playas relativamente apartadas, ninguna de las dos cuenta con hospedajes directamente en la zona. La opción más cercana para hospedarse es en Las galeras, donde sí hallarás bastantes  alternativas. Entre los alquileres vacacionales de esta zona disfrutarás de hoteles de lujo y hoteles más modestos.

Además, cerca de la playa el Rincón encontrarás algunos hospedajes que pueden serte útiles si deseas estar más cerca de la playa. Recuerda que playa Frontón y playa Rincón son lugares de encanto.

Pero no olvides que en Rentamerd podemos ofrecerte los mejores listados de alquiler vacacionales en la zona.

Johelvis Román Peña

Categoría: Blog
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.