Restablecer la contraseña

haga clic para activar el zoom
Cargando mapas
No hemos encontrado ningún resultado.
abrir mapa
Más opciones de búsqueda
Búsqueda Avanzada
Más opciones de búsqueda
Sus resultados de búsqueda
octubre 12, 2021

Pueblo Cabarete, un destino turístico Juvenil

Pueblo CabareteComo uno de los mejores destinos turísticos del caribe, el Pueblo Cabarete se ha destacado por ofrecer todo lo que los jóvenes necesitan. Sus playas son ideales para la practica del deporte, por lo que es muy visitada por los mas jóvenes. Además, posee todo el encanto de un gran centro de entretenimiento, lo que lo hace ideal para unas buenas vacaciones.

Aunque hace apenas 20 años era un sitio completamente desconocido, hoy es uno de los principales destinos turísticos de Republica Dominicana. Ofrece a sus visitantes todo lo necesario para pasar unos vacaciones inolvidables. La actividad predominante en esta zona es la practica del Kitesurf, así que no olvides tu tabla.

Un destino turístico completo

Cuando deseas tener unas buenas vacaciones, es probable que pienses en un lugar que te ofrezca todo lo que necesitas. Quizás quieras buenos alojamientos, variedad de actividades recreativas, belleza natural, buena comida y gente agradable. Pues Cabarete tiene esto y mas, ya que se le ha dado un retoque completo, buscando satisfacer a los mas exigentes turistas.

Este pueblo fundado por una familia de raza mixta y por esclavos liberados, aun hoy mantienen parte de su historia intacta. Incluso, lograrás encontrar algunos descendientes de los fundadores. Además se trata de un pueblo bohemio, en donde seguro disfrutaras caminando por sus callejuelas y conociendo edificaciones antiguas.

Además, cuando visites Cabarete encontrarás una gran cantidad de centros nocturnos en los cuales disfrutarás de un entretenimiento ameno.

Atractivos variados en Cabarete

El principal atractivo del pueblo son las playas, las cuales son muy buenas para los deportes acuáticos. Sin embargo, no es lo único que puedes hacer allí, por ejemplo, en las cercanías de Cabarte hallarás varios pueblos que tienes atractivos que te encantaran.

Por un lado tienes a solo 5 Km el pueblo de Rio San Juan, en este se encuentra la laguna Cri Cri, que es un cuerpo de agua rodeado de manglares. En estas zona habitan distintas especies de aves, así que dar un paseo por esta zona es obligado.

También tienes el pueblo de Sousa, un pintoresco pueblo donde además puedes disfrutar del Parque mirador, en este lugar puedes apreciar excelentes paisajes acuáticos.

Pueblo Cabarete, ideal para la practica del Surf

El Pueblo de Cabarete es la capital del surf en el caribe, se trata de un lugar ideal para la practica de este deporte. Las condiciones geográficas y climáticas permiten que haya viento y olas que son de gran atractivo para los fanáticos del deporte de tabla. Las condiciones son tan apropiadas que todos los años se practica la copa mundial de windsurf.

No es raro ver en el horizonte de la playa los cometas del kitesurf y las velas de las tablas de windsurf. Así que el paisaje marítimo es mas que atractivo al ver la gran cantidad de personas que practican este deporte.

Pero lo además, de la practica de deportes derivados de Surf se pueden practicar otros de tipo acuático. No te faltaran las escuelas de buceo y snorker, además de que puedes practicar la cabalgata por la orilla del mar. Imagínate disfrutar de la puesta del sol cabalgando por la orilla del mar, seria todo un encanto.

Excelentes playas en Pueblo Cabarete

Además del deporte, las playas sirven para que disfrutes de un rico baño y de su interesante belleza. Es bueno resaltar que en las cercanías del pueblo cuenta con una buena cantidad de playas que de seguro llamarán tu atención. Algunas de etas se encuentran entre las mejores del país.

Playa Cabarete

Por supuesto que la principal playa del pueblo es la que se encuentra en el centro del mismo. La cual es una larga línea de 4 Km de arena blanca y agua  cristalina. En las mañas el viento es suave, lo que permite a los bañistas disfrutar de un baño. A medida que avanzan las horas los vientos aumentan en potencia y se deja espacio para los practicantes de deportes de Surf.

Pero uno de sus principales atractivos es la cercanía del pueblo, lo que permite que tengas mu cerca muchos hoteles, bares y restaurantes para disfrutar de mas que la playa.

Playa de Bozo

Se encuentra al occidente de la bahía del Cabarete, y es frecuentada por los practicante del Kitesurf y del Windsurf. Sus aguas tranquilas permiten un baño, aunque no es muy visitada por multitudes, lo que hace que sea un lugar tranquilo para disfrutar.

Playa Punta Goleta

Esta es una playa mas concurrida por lo que tienes una gran idea de la belleza que te ofrece. Por un lado, forma parte de la bahía Cabarete y por el otro la belleza natural es ideal. Posee aguas cristalina, arena dorada y mucha vegetación, lo que hace que sea ideal para el descanso. Aunque claro, encontrarás también muchos practicantes del deporte.

Playa Encuentro

Este es un lugar que se encuentra a 4 Km del pueblo, y ofrece un lugar ideal para la practica del surf, windsurf y kitesurf. Incluso se considera el mejor lugar del mundo para la practica del surf, ya que se alcanzan olas de muchas altura, la mayoría de mas de 3 m. pero además de esto, te ofrece la posibilidad de disfrutar lugares para bañistas.

Los fondos llenos de corales, hacen que el lugar también sea ideal para la practica del buceo y el snorker.

El hospedaje no falta en Pueblo Cabarete

Si etas buscando donde hospedarte en el Pueblo Cabarete, debes saber que tienes muchas opciones, en el mismo pueblo, incluso cerca de la playa. Este es un lugar muy concurrido, donde se ha explotado el turismo, por lo que encontrarás algunos hospedajes de hasta 5 estrellas. Pero si lo que deseas son alquileres vacacionales para la familia también puedes encontrarlos.

Si deseas conocer los mejores hospedajes en Pueblo Cabrete echa un vistazo al listado que te ofrece Rentamerd.

Johelvis Román Peña

Categoría: Blog
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.