Restablecer la contraseña

Sus resultados de búsqueda
abril 20, 2015

Renta la mejor casa durante tus vacaciones en República Dominicana para visitar las mejores atracciones naturales

 

República Dominicana, es un hermoso y paradisiaco país, famoso por sus exuberantes playas de aguas cristalinas, su arquitectura histórica y su gran gentilicio. No obstante, en muchas ocasiones se suele pensar erróneamente que no hay turismo en dominicana más allá de Santo Domingo, La Romana y Punta Cana. Y es que República Dominicana, es más que el segundo país del Caribe con mayor extensión territorial, es también, un lugar naturalmente exótico y muy diverso. Por tanto, también es un destino con impresionantes parques naturales y una asombrosa fauna y vida marítima, al punto, que sus atractivos turísticos nunca dejarán de asombrar y maravillar a sus visitantes. Es por ello, que hoy te mostraremos el top de las 10 mejores atracciones naturales para visitar en la República Dominicana.

 

1.- Cueva de las Maravillas

El Parque Nacional Cueva de las Maravillas, constituye una de las atracciones naturales más famosas de la República Dominicana. El mismo, se encuentra ubicado en una vasta zona protegida, en la región oriental del país, aproximadamente a 10 kilómetros hacia el oeste de la Romana. El parque, es un enorme complejo de cuevas, las cuales albergan en su interior cientos de petroglifos y pictografías muy bien conservados, propios de la cultura taína, y cuyo origen se remonta a miles de años de historia. Posee un excelente sistema de iluminación, rampas y hasta un moderno ascensor en su espacio interior. Te impresionará la formación natural de estalagmitas.

2.- Parque Nacional Los Haitises

Los Haitises, es un parque natural protegido localizado en la Bahía de Samaná, uno de los tesoros naturales de la República Dominicana, y representa una de las mejores atracciones naturales más visitadas actualmente por los millones de turistas que arriban anualmente a nuestro país. Es extensión aproximada es de 1.600 Km cuadrados, y cuya fama se debe al conjunto de mogotes o colinas kársticas, cubiertas de exuberante vegetación tropical que se alzan hasta 40 metros de altura, emergiendo imponentemente en el mar, las lagunas y en tierra firme. Es un lugar paradisiaco que comprende playas vírgenes, cayos, pequeñas bahías y manglares. También, posee un sistema de cuevas naturales, donde se encuentran grabados pictogramas y petroglifos legados de la cultura taína.

3.- Península de Samaná

Una de las atracciones naturales de mayor demanda por los turistas que visitan la República Dominicana en los últimos años, es sin duda la hermosa Península de Samaná. Un pequeño pueblito pesquero, de un exuberante y paradisiaco panorama, ubicado al noreste del país, el cual se ha convertido en el destino preferido de los visitantes europeos, fundamentalmente los provenientes de España, Italia, Alemania y Francia. Samaná, con apenas 60 Km de lago y 19 Km de ancho, reúne alguno de los parajes naturales más hermosos y exóticos del Caribe. Sus bellas costas y playas, su hermosa bahía de imponentes paisajes selváticos subtropicales húmedos, así como sus verdes montañas, se han convertido en uno de los parajes favoritos de los visitantes.

4.- Isla Saona

Una de las atracciones naturales de visita obligada en República Dominicana es Isla Saona. Un destino turístico en sí mismo, al punto, que el 95 % de los turistas que provienen del extranjero realiza una parada casi obligatoria en esta isla. A la misma, solo se tiene acceso vía marítima y su punto de acceso más cercano es a través de la Bahía de Bayahíbe, cuya distancia aproximada es de 1 hora en barco y 2 en catamarán. Aunque, la mayoría de los visitantes llegan a través de las excursiones programadas desde la región turística de Punta Cana, ubicada a 56 Km de ésta. En ella, se encuentra la piscina natural más grande del mundo en Playa Palmilla, la Cueva de Cotubanamá y la Laguna de los Flamencos. 

5.- Las Dunas de Baní

Constituye una de las atracciones naturales más frecuentadas por los turistas amantes de la naturaleza, que hoy visitan la República Dominicana. La misma, se encuentra ubicada en la Península de Las Calderas, conformada por una vasta zona de desierto, de aproximadamente 15 Km de largo y 3 de ancho, donde se alzan increíbles dunas de hasta 35 metros de altura. Complementa su hermoso paisaje, el impresionante telón de fondo que conforman las calmadas aguas de la bahía, junto a la particular flora nativa de la zona, conformada fundamentalmente por especies como el cambrón y aceitunos.

6.- Los 27 Charcos de Damajagua

Los Charcos de Damajagua, es una de las atracciones naturales más espectaculares del país. Es un destino natural turístico, conformado por 27 saltos de distintas alturas y tamaños, cuyo nacimiento tienen origen en las desembocaduras del río homónimo, llegando a configurar a su paso, un hermoso paisaje paradisíaco de piscinas naturales y manantiales en medio de una geografía boscosa y montañosa, propia de la zona.

7.- Los Tres Ojos, en pleno corazón de Santo Domingo

La increíble belleza de este parque natural es tal, que ha servido de locación para el rodaje de famosas películas tales como “Tarzán”. El mismo es una de las atracciones naturales turísticas para visitar en Dominicana, sin necesidad de salir de la ciudad. Está conformado por cuatro lagos. El primero, Lago de las Aguas Azufradas, de más de 4m de profundidad, llamado así por el color blanquecino producto del calcio que yace en su fondo. El segundo, Lago La Nevera, con más de 5m y de temperaturas muy bajas. El tercero, Lago Zaramagullones donde arriba la barca que proviene de la Nevera. Y el último lago, el Lago de las Damas, el cual debido a su poca profundidad servía de balneario de mujeres y niños, y de allí su característico nombre.

8.- Parque Nacional Cotubanamá, en la localidad de La Romana

Cotubanamá, es una de esas atracciones naturales donde no te cansarás de ver una gran variedad de raras especies de animales terrestres en peligro de extinción, mientras te preparas para practicar el snorkel en sus hermosas playas. Conocido también como Parque Nacional del Este, constituye una zona protegida con más de 40.000 hectáreas de extensión territorial, poseedora de más de 200 cavernas naturales y dos islas: Isla Saona e Isla Catalina. Se divide además, en tres zonas de bosques; una húmeda subtropical, otra de transición y otra de clima seco, la cual permite realizar el pase de la región boscosa a la playera. Sus aguas son tranquilas y cristalinas, con una flora y fauna autóctona muy amplia y variada, que incluye dentro de sus especies a los delfines nariz de botella y manatíes.

9.- Jarabacoa

Jarabacoa es una de las atracciones naturales que se ha convertido no solo en uno de los destinos turísticos sostenibles en la República Dominicana, sino en un verdadero ejemplo de eco-turismo a nivel mundial. No obstante, a pesar de no pertenecer al área costera, ofrece numerosos ríos, mucha libertad y frescura e impresionantes parajes naturales. Jarabacoa, es un hermoso pueblo montañoso en cuyo seno, se encuentra el pico más alto de la región insular del Caribe, el Pico Duarte, con más de 3000m de altura y desde donde se puede ver una impresionante panorámica de toda la ciudad. Allí encontraremos el rio Yaque, el más largo de la República Dominicana.

10.- Parque Nacional Jaragua

Una de las atracciones naturales más interesantes para visitar y acampar en la República Dominicana. El Parque Nacional Jaragua, se encuentra ubicado en la provincia de Pedernales, localidad limítrofe entre Dominicana y Haití, a seis horas por tierra de la ciudad capital, Santo Domingo. Entre sus atracciones turísticas se encuentran la Bahía de las Aguilas, las islas Alto Velo y Beata, los cayos Piedra Negra y Los Frailes, así como importantes vestigios arqueológicos e históricos propios de la cultura Taina. Por ello, constituye un territorio de más de 1.500 Km cuadrados de territorio protegido que conforma una parte significativa de la Reserva de la Biósfera.

¿Quieres Rentar una Vivienda

durante tus vacaciones en República Dominicana?

Busca tu hogar de vacaciones ideal aquí en RentameRD

Categoría: Blog
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.