Restablecer la contraseña

haga clic para activar el zoom
Cargando mapas
No hemos encontrado ningún resultado.
abrir mapa
Más opciones de búsqueda
Búsqueda Avanzada
Más opciones de búsqueda
Sus resultados de búsqueda
junio 4, 2021

Reserva Ecológica Ojos Indigenas, Punta Cana

La República Dominicana, es una de las regiones turísticas del Caribe con mayor desarrollo. La misma, es el hogar de impresionantes y paradisiacas playas de hermosas y cálidas aguas cristalinas, con impresionantes y modernas cadenas de hoteles y resort. Uno de sus principales emporios turísticos playeros es sin duna Punta Cana. No obstante, cuando se escucha hablar de dicha región, lo primero que nos cruza por la mente es playa, sol y cómodos y modernos hoteles “todo incluido”.

Punta Cana también es el hogar de dos de los más hermosos y exuberantes destinos ecoturísticos de la República Dominicana:

Ojos indígenas y Hoyo Azul.

Reservas ecológicas de gran interés turístico, que han cautivado la atención del público visitante en los últimos años.

Parque Ecológico Ojos Indígenas :

Laguna de la Reserva Ecologica Ojos Indigenas Punta Cana

El Parque Ecológico Ojos Indígenas, es uno de los destinos ecoturísticos más importes de Dominicana, y consta de una reserva natural protegida de 1.500 hectáreas, perteneciente a la Fundación Grupo Punta Cana, y ubicada en el complejo ecoturístico Punta Cana Resort & Club. Conformado por doce lagunas de inigualable belleza e increíbles aguas cristalinas, a las cuales los nativos de la cultura Taina llamaron, “ojos de la selva”. De allí su nombre. No obstante, aunque te puedes bañar en la mayoría de ellas, en la laguna de mayor popularidad se encuentra una modesta terraza, así como una plataforma de madera para los que deseen lanzarse hacia sus frescas y relajantes aguas. También podrás encontrar exóticos manantiales y una gran variedad de extravagantes especies vegetales y animales autóctonas. Además, gracias a sus fastuosos senderos que conllevan a través de su exuberante selva tropical que anteceden al hermoso complejo natural de lagunas, son atraídos una gran multitud de turistas amantes del senderismo cada año. Por ello, la reserva natural Ojos Indígenas, suele ser uno de los destinos ecoturísticos más visitados por los turistas de todo el mundo. No obstante, aunque no es una excursión privada y se encuentra abierta al público en general por un módico costo para el acceso, la misma puede solicitarse a operadoras turísticas privadas.

Reserva ecológica Ojos Indigenas Punta Cana
Segunda entrada de La Reserva Ecológica Ojos Indigenas por el antiguo hotel Punta Cana

Reserva Ecológica Ojos Indigenas Punta Cana

Laguna de La Reserva Ecológica Ojos Indigenas Punta Cana

Tortuga nadando en las aguas dulces y transparentes de La Reserva Ecológica Ojos Indigenas Punta Cana

Arbol centenario en La Reserva Ecológica Ojos Indigenas Punta Cana

Enlace para video youtube Laguna Ojos Indigenas

Recomendaciones :

  • Ir a visitar este lugar entre les 11AM y las 3PM para disfrutar de una iluminación óptima
  • Llevar zapatos de agua o zapatos cerrados para caminar en los caminos hacia la laguna
  • Llevar un anti-mosquitos natural
  • No poner crema solar, para no dañar el ecosistema de las lagunas y afectar la fauna y flora .
  • Llevar contigo una mascará de buceo para ir a ver los peces y tortugas que viven en las lagunas.
  • Llevar agua en un recipiente reusable

Al hacer el recorrido, parate a ver todas las lagunas, observa la fauna y la flora que habitan esta hermosa reserva ecológica, los arboles centenarios etc…  la entrada al parque tiene un costo de 50 usd por persona, es costoso,  pero la fundación del grupo Punta Cana usa los fondos para mantener el lugar limpio, y controlado

También, la fundación Punta Cana utiliza los fondos para financiar varios proyectos ecológicos  como,  el control de especies invasivas , tales como el Pez León, la reconstrucción de los fondos marinos, vía la reproducción y siembra de corales en las aguas de Punta Cana, La creación de abonos con la recolecta de los restos de alimentos de varios lugares, el estudio sobre las posibilidades de uso y transformación de las algas marinas Sargazos, etc…

 

Hay muchas opciones de alquiler por noche para alojarse cerca de La Reserva Ecologica de Los Ojos Indigenas.

Puedes alquilar una villa, casa o apartemento para tus vacaciones en Punta Cana en los lugares siguientes:

  • Tortuga Bay Punta Cana
  • Arecife Punta Cana
  • Los Corales Punta Cana
  • La Marina Punta Cana
  • Playa Serena Punta Cana
  • Hacienda Punta Cana
  • Hacienda del mar Punta Cana
  • Lagos Punta CanaPunta Cana Village 

Reserva ecoturística Hoyo Azul</h2Laguna Hoyo Azul en Cap Cana Punta Cana

Hoyo Azul Cap Cana Scape Park Punta Cana

Otro de los destinos ecoturísticos en Punta Cana, Cap Cana es la reserva natural Hoyo Azul, un cenote de refrescantes aguas añil, pura de manantial. Se encuentra ubicado en el parque de aventuras Scape Park de Cap Cana, una localidad inmersa en un plan turístico de alto nivel, con una clara visión de sostenibilidad ambiental. El mismo, es un mágico paraje natural, rodeado de una copiosa zona selvática de clima lluvioso, al pie de un imponente acantilado boscoso de roca caliza de 75 metros de altitud, y cuya profundidad aproximada es de 14 metros. Para llegar, se debe atravesar un puente colgante y cruzar un hermoso jardín de orquídeas y otras áreas de fauna y flora autóctona muy diversa. El cenote Hoyo Azul, es una piscina natural de profundas aguas dulces e intenso azul. Todo un ambiente de película, que atrae a los turistas con su mágico encanto y su sin igual belleza natural. La visita a este paraíso celestial en medio de una hermosa selva virgen. Uno de los destinos ecoturísticos únicos e inolvidable. Por tanto, aconsejamos reservar toda una mañana para visitar la exclusiva zona Cap Cana y vivir esta enriquecedora y ecológica aventura. El trasporte es gratuito desde la mayoría de los complejos hoteleros del área. No obstante, desde Costa Bávaro y Punta Cana salen excursiones privadas y autobuses desde la mayoría de los hoteles. El costo de entrada al parque es de 149 USD.

Hay muchas opciones de alquiler temporal cerca de Hoyo Azul.

Puedes alquilar una villa, casa o apartemento para tus vacaciones en Cap Cana en los lugares siguientes:

  • Aquamarina Cap Cana
  • Fishing Lodge Cap Cana
  • Caleton Cap Cana
  • Founders Condo Cap Cana
  • Golden beer lodge Cap Cana
  • Green Village Cap Cana
  • Isla Grande Cap Cana
  • Juanillo Bay Cap Cana
  • Las Iguanas Cap Cana
  • Las Palmas Cap Cana
  • Las Lagunas Cap Cana
  • Villas Marina Cap Cana
  • Soto Grande Cap Cana
  • Yakari Cap Cana

Para concluir, Punta Cana y Cap Cana además de ser famosos por sus numerosos hoteles todo incluido, pose numerosos lugares naturales de excepción…

No te los puedes perder…

Ven a visitarnos para reservar tus próximas vacaciones en Punta Cana o Cap Cana, alquilando una casa, villa o apartamento en www.rentamerd.com

 

Categoría: Blog
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.