Restablecer la contraseña

haga clic para activar el zoom
Cargando mapas
No hemos encontrado ningún resultado.
abrir mapa
Más opciones de búsqueda
Búsqueda Avanzada
Más opciones de búsqueda
Sus resultados de búsqueda
noviembre 8, 2021

Viajar a La Romana: ¡Todo lo que necesitas saber!

Ya puedes viajar a La Romana, uno de los destinos predilectos cuando hablamos de vacaciones en República Dominicana. Ya que no solo cuenta con hermosas playas de agua cristalina y arena blanca. Sino que además alberga un gran número de riquezas naturales entre las que se destacan sus impresionantes cuevas ubicadas en el Parque Nacional Cotubanamá.

Además también tiene otros impresionantes atractivos como los Altos de Chavón, una réplica de pueblo mediterráneo del siglo XVI llena de entretenimiento y diversión. Y cuenta con uno de los anfiteatros favoritos de artistas de talla internacional para dar sus shows en vivo.

Si estas planeando visitar La Romana y disfrutar de la lujosa vida junto al mejor alojamiento y el agradable mar. Entonces te invítanos a conocer todo lo que necesitas saber antes de viajar a La Romana. Uno de los lugares más visitados de República Dominicana, ideal para las actividades de buceo, pesca, deportes acuáticos y compras.

¿Cómo llegar a La Romana desde Santo Domingo?

Aunque La Romana cuenta con el Aeropuerto Internacional de La Romana, que opera como un aeropuerto comercial privado que brinda sus servicios a la ciudad turística de La Romana y al resort de Casa de Campo, una de las preguntas más comunes que se hacen los visitantes es ¿Cómo llegar a La Romana desde Santo Domingo? Existen dos formas de hacerlo a través de la ruta de autobús o tomando un vehículo particular.

En el caso de la ruta de autobús, existe una línea denominada “Expresos La Romana”. Este sale cada 15 minutos de forma directa desde la estación Santo Domingo hacia la estación La Romana. El trayecto dura alrededor de 2 horas y cuesta aproximadamente 4$ el viaje. Siendo esta una de las formas más económicas para trasladarse desde la capital.

Otro medio de transporte que incluye un viaje más corto de aproximadamente 1 hora 20 minutos, es tomando un coche o carro particular cuyo costo oscila entre los 11$ y los 17$. Siendo esta la opción más rápida para llegar al destino.

Principales atractivos turísticos

Si estas planificando un viaje a La Romana una de las cosas que debes saber antes de viajar a este destino es cuáles son sus principales atractivos turísticos. De esta forma invertirás mejor tú tiempo de estancia y contarás con una programación de viaje mejor organizada. Por eso a continuación, te mostramos los atractivos que no debes dejar de visitar durante tu estadía en La Romana.

Altos de Chavón

Famosa a nivel mundial por su anfiteatro al mejor estilo griego donde se han presentado grandes artistas de la música de la talla de Julio Iglesias y Luis Miguel. También cuenta con una de las mejores escuelas de diseño en la República Dominicana y es sede del Museo Arqueológico, es una mágica villa que le transporta a otro tiempo, cargada de diversión y entretenimiento y uno de los destinos obligados al visitar La Romana.

Cueva de las Maravillas

La Cueva de las Maravillas también es uno de los destinos más populares dentro de los tours y excursiones a La Romana. En ella se encuentra un deslumbrante lago artificial conocido como el Espejo de Agua. Aquí podrás observar alrededor de 500 pictografías de origen taino que albergan años de historia, una de las mejores opciones para ponerte al día con la cultura de La Romana.

El Muelle

El Muelle Turístico Internacional Casa de Campo, es una de las atracciones más relevantes de la zona. Pues se trata de una gigantesca y novedosa construcción privada, de donde zarpan una gran variedad de cruceros y embarcaciones de todo tipo hacia otros destinos caribeños. Fue inaugurado en el año 2002 y es una de las infraestructuras más importantes de La Romana.

La Iglesia San Estanislao

Con al menos 25 años de antigüedad, la Iglesia San Estanislao es uno de los atractivos más característicos de La Romana, con paredes de piedra coralina posee un aspecto limpio e intacto tras el paso del tiempo. Esta es una edificación bastante única y aún sigue acogiendo feligreses católicos con sus misas todos los fines de semana.

Excursiones recomendadas en La Romana

Si deseas hacer algo más que solo disfrutar de las playas en La Romana. También existen una gran variedad de excursiones a su disposición para que sus vacaciones sean realmente inolvidables. Desde cruceros de un día hacia la Isla Saona, tours de snorkel y buceo en Isla Catalina, hasta full days de compras por los mejores y más reconocidos establecimientos comerciales.

¿Dónde hospedarse en La Romana?

La Romana es comúnmente conocida como la capital del este de República Dominicana. Es un destino completamente turístico y por ende su oferta de servicios de alojamiento es bastante amplia. Desde los hoteles más sencillos hasta los resorts más lujosos, combinando el toque cultural y urbano de la región con lo mejor de las playas caribeñas.

La Romana te ofrece todo tipo de alojamientos, grandes y lujosos complejos hoteleros con exuberantes piscinas, exclusivos restaurantes, gimnasios, acceso a campos de golf y hasta cine, supermercados y farmacias para que tengas la mayor comodidad, lujosas villas completas para disfrutar de las mejores vacaciones en familia con todo el confort y la independencia que requiera.

Entre las opciones más lujosas puede consultar los establecimientos de Catalonia La Romana, Bahia Principe Luxury Bouganville, Casa de Campo Resort & Villas o Dreams La Romana, si busca alojamientos más económicos le recomendamos consultar el Hostal Silvestre, el Onyx Aparta Hotel, Hotel SolAzul, Saona Beach House o el Hostal Simona.

Por eso, contacta online con Rentamerd, para que así encuentres el alojamiento ideal que tanto necesitas en tus próximas vacaciones.

Carlos Febres-Cordero Phelan

Categoría: Blog
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.