Restablecer la contraseña

haga clic para activar el zoom
Cargando mapas
No hemos encontrado ningún resultado.
abrir mapa
Más opciones de búsqueda
Búsqueda Avanzada
Más opciones de búsqueda
Sus resultados de búsqueda
noviembre 1, 2021

Visita el Pueblo de Los Pescadores

Programa una visita al Pueblo de Los Pescadores en República Dominicana para tus próximas vacaciones en familia. Pues este pequeño país ubicado en Mar caribe, cuenta con muchos atractivos turísticos que atraen miles de turistas al año.

Indiscutiblemente sus imponentes playas son su principal atractivo, pero acompañadas de estas se esconden lugares mágicos y llenos de vida. Por eso, si viajas a la República Dominicana y visitas la zona de La Samaná, no puedes dejar de ir a uno de los litorales más coloridos y entretenidos y vivir la verdadera experiencia de playa.

Descubra todo lo que este antiguo poblado de pescadores tiene para ofrecerle. Disfrute de deliciosas comidas al aire libre, de la gastronomía más exquisita a nivel mundial y local en su gran variedad de restaurantes. O también, baile al son del merengue y la bachata en sus bares, esto y más le espera en su visita al Pueblo de Los Pescadores.

Breve historia del Pueblo de Los Pescadores

Considerado como el corazón del municipio de Las Terrenas, en La Samaná. Este hermoso lugar ha evolucionado de un pequeño pueblito lleno de pescadores, de allí su nombre, a uno de los atractivos más importantes en la zona.

Antes no eran más que ranchos de caña, yagua o zinc, donde habitaban un grupo de pescadores que recurrían de esta actividad para subsistir. Pero debido al continuo auge del turismo en la región de Las Terrenas, la llegada de los extranjeros fue inevitable. Donde poco a poco estas casuchas fueron convirtiéndose en restaurantes, bares y alojamientos para el disfrute de los visitantes.

¿Dónde comer en el Pueblo de Los Pescadores?

La gastronomía del Pueblo de Los Pescadores figura como el segundo encanto del lugar, después de las playas. Toda la zona de Las Terrenas en general cuenta con gran popularidad a nivel mundial por su exquisita gastronomía. Desde los platos internacionales más sorprendentes hasta su característica comida criolla, donde sus protagonistas principales suelen ser el coco. El cual es considerado el rey del sabor en la comida de Samaná, el pescado y los mariscos.

Entre algunos de los locales de comida más populares en el Pueblo de Los Pescadores se encuentran el “Restaurante Sergio B” con una extensa variedad de mariscos y pescados, que también opera como Sushibar. Y el popular “El Cayuco” situado a la orilla del mar cuya base de cocina es la cocina española. La cual es combinada con el toque caribeño, que en fusión con la comida criolla le brindan deliciosas paellas, y platillos de langosta, pescado, camarones y almejas, además de exquisitas tapas, pastas italianas y pizzas.

Actividades para hacer en el Pueblo de Los Pescadores

Como mencionamos en el bloque anterior el principal atractivo del Pueblo de Los Pescadores son sus playas. Y es que este poblado cuenta con una de las ubicaciones más privilegiadas de toda la República Dominicana.

Entre las playas más populares que puede visitar en los alrededores del pueblo se encuentran: Playa El Portillo, Playa Las Ballenas, Playa Punta Popy y Playa Bonita- En estas playas los visitantes podrán comer, beber, bailar o relajarse escuchando el sonido de las olas del mar.

Si visitas el Pueblo de Los Pescadores también puedes disfrutar de la divertida y entretenida vida nocturna de este atractivo turístico. Lugar donde sus distintos bares y restaurantes te brindan el mejor ambiente de playa por la noche. También puedes disfrutar haciendo tus compras en los diferentes locales comerciales que hacen vida en la zona. O adquirir algunos recuerdos en sus llamativas tiendas de artesanías.

¿Dónde hospedarse?

Una de las grandes ventajas del Pueblo de los Pescadores es que por tratarse de una zona bastante turística como Las Terrenas. Existe una gran variedad de alojamientos de todo tipo cerca del pueblo que te permiten llegar incluso caminando.

Cada alojamiento cuenta con características particulares que se adaptan a cualquier gusto, desde los más sencillos hasta los más exigentes. Aquí encontrarás desde grandes casas como “La Casa Delfín Guesthouse”, a 5 minutos a pie del pueblo. Si busca algo lujoso, a unos 300 metros del Pueblo de los Pescadores se encuentra el “Mahona Boutique Hotel”, con bar, jardín, piscina al aire libre y aparcamiento privado gratuito, entre otros servicios.

También hallarás Apartamentos en alquiler estilo Penthouse o Dúplex. Pero a 1,6 km del pueblo de los pescadores están una serie de cómodos apartamentos en el Louisa Aparthotel. Este alojamiento ofrece servicios de calidad, zona de playa privada y terraza, entre otros atractivos.

Si desea visitar alguna de las playas más populares en Las Terrenas como playa Las Ballenas. También una opción a 30 metros de la playa es el “Condo Hotel Playa Las Ballenas by The Oxo House”. El cual es un lujoso y cómodo apartamento que cuenta con piscina al aire libre y un hermoso y tranquilo jardín, y todos los servicios para su disfrute.

Otras opciones de alojamiento que recomendamos en el Pueblo de Los Pescadores y que puede consultar son el apartamento “El Caoba”, la villa “Couple’s Getaway Modern Villa Pool 3BD”, el “Hotel Alisei”, el Coco Plaza Hotel y la Casa Brisa Mar Hotel 80 metros del Pueblo de los Pescadores.

Por eso no esperes más y encuentra la solución a tu hospedaje visitando Rentamerd, ya que son expertos en complacer a sus clientes durante los 365 días del año.

Carlos Febres-Cordero Phelan

Categoría: Blog
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.