Restablecer la contraseña

haga clic para activar el zoom
Cargando mapas
No hemos encontrado ningún resultado.
abrir mapa
Más opciones de búsqueda
Búsqueda Avanzada
Más opciones de búsqueda
Sus resultados de búsqueda
octubre 1, 2021

Auge de los alquileres vacacionales en República Dominicana

Alquileres Vacacionales Para nadie es un secreto que República Dominicana es uno de los destinos turísticos más populares del Caribe. Sus hermosas playas, su cultura envolvente y la alegría de sus personas hacen de este, un lugar para disfrutar. Y otro secreto a voces es que los alquileres vacacionales en República Dominica son la tendencia.

Muchas turistas se encuentran cambiando la manera en la que disfrutan de sus vacaciones. Los hoteles pierden camino frente a los alquileres vacacionales, los cuales ofrecen cada vez mejores experiencias. Así que ya no solo se trata de que el hospedaje sea el lugar donde dormir para descansar del ajetreo del día, más bien es una parte importante de las vacaciones.

Alquileres vacacionales en República Dominicana, ¿son una buena opción?

En turismo ha cambiado, lejos de ser simplemente un viaje para conocer lugares de interés y sitios bonitos, ha pasado a ser un viaje de experiencias. Dichas aventuras pueden ir desde conocer los mejores lugares de la zona, hasta vivir la vida de los lugareños. Puede que desees vivir la experiencia de una vida sencilla o darte la vida ostentosa que deseas.

Sin embargo, difícilmente puedes vivir todas las experiencias y aventuras que deseas en un hotel. Y una de las razones es que el modelo de negocio de un hotel, es el de ofrecerte un estilo de vida lejos de tu hogar.

Aquí es donde entran los alquileres vacacionales en República Dominicana. Con esta expresión nos referimos a una propiedad que se alquila por unos días, semana o un poca más de tiempo para los turistas. Estas ponen a disposición de los viajeros un poco más de espacio que las 4 paredes de la habitación del hotel.

Una vivienda vacacional permite que los viajeros disfruten de todas las comodidades de un hogar. Cocina, lavandería, baños y la posibilidad de convivir con grupos de personas en el viaje. Esta es una de las razones por las que se han vuelto tan comunes. Además, parece que las personas se hospedan en viviendas que tengan lo que las suyas no poseen.

Es por ello que existen tantas villas de lujo que ofrecen alquileres vacacionales de lujo. Las personas que se hospedan en esta disfrutan de una vivienda que posee todas las comodidades que desean. Y si esto parece poco, tienen la posibilidad de disfrutar de las amenidades que ofrece la ciudad que visitan.

Crecimiento de los alquileres vacacionales en la República Dominicana

Aunque este es un mercado mundial, en la República Dominica el auge se ha vista bastante marcado. Esto gracias a que los alquileres vacacionales de lujo ofrecen a las personas la vida que tendrían en sus hogares con un plus. Por ejemplo, la privacidad de la que se disfruta en una vivienda privada no se comparara con un hotel.

En República Dominicana se pueden encontrar alquileres vacacionales en los principales destinos turísticos de la región. Por ejemplo, si deseas hospedarte en Cap cana o en Punta Cana podrás encontrar unas impresionantes villas de lujo que tendrán todo lo que necesites para tus vacaciones.

Además, en La Romana, Las Terrenas o Samaná existen alquiles vacacionales para todos los gustos. Los diseños son muy variados, algunos muy lujosos,  otros son más austeros, pero siguen manteniendo ese encanto caribeño que tanto deseas. Diseños modernos o más conservadores, hasta diseños antiguos se encuentran en alquiler.

Si esto te parece poco, se encuentran precios para todos los bolsillos. Por ejemplo, puedes encontrar un apartamento de lujo con una habitación para dos personas en 180$ la noche. Mientras que puedes alquilar una villa de lujo, con paredes abiertas, frente del mar, con capacidad para 12 personas y con chef incluido en tan solo 3,365$.

Como puedes notar, tienes una multitud de opciones, solo queda ver tu presupuesto y lo que desees disfrutar. Lo cierto es que los alquileres vacacionales son una buena opción sin importar el presupuesto.

Hospedajes vacacionales como negocio rentable

La búsqueda de los turistas de un alquiler vacacional, en lugar de una habitación de hotel hace de este un negocio rentable. En una zona con mucho movimiento de turistas y con un inmueble atractivo, podrías llegar a tener más de un 60% de la disponibilidad reservada. Dependiendo del precio de alquiler por noche esto podría ser una buena cantidad de dinero.

Por ejemplo, si hablamos del precio más bajo que hemos hablado en este texto, podrías tener un ingreso anual de hasta 40,000$. Claro, lo cierto es que así como puede significar una gran ganancia requerirá una gran inversión.

Debes tener presente algunos aspectos, por ejemplo la vivienda que se alquila para vacaciones debe estar bien ubicada, cerca de las principales atracciones de la localidad. Esto aumenta su valor, por lo que si no la tienes, deberás invertir una gran cantidad de dinero en comprarla.

Además, esta debe ser atractiva para los turistas, por lo que quizás debas hacer algunas mejoras para darles la impresión de que se trata de una vivienda de lujo. Y por supuesto debes mantenerla impecable para que las personas deseen hospedarse en ella. Pero a pesar de todo esto siempre verás ganancias de esta gran inversión.

Por ello, sea que desees rentar un alquiler vacacional en republica Dominicana o que desees promocionar tu propiedad de esta manera, Rentamard es la mejor opción.

Román Peña

Categoría: Sin categorizar
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.